El exministro del Interior sopapea sin miramientos al Ejecutivo socialcomunista

José Luis Corcuera: «Rubalcaba se quedó corto cuando definió como ‘Frankenstein’ al Gobierno Sánchez»

"El conjunto de los españoles debemos estar seriamente preocupados porque haya gente como Otegi y como Rufián que nos den lecciones de democracia"

José Luis Corcuera: "Rubalcaba se quedó corto cuando definió como 'Frankenstein' al Gobierno Sánchez"
José Luis Corcuera asegura que lo de "Gobierno Frankenstein" definido por Rubalcaba se quedaría corto.

Alto y claro, como a él le gustan las cosas.

José Luis Corcuera, quien fuera ministro del Interior con Felipe González, es una de las pesadillas del actual presidente del Gobierno, de Pedro Sánchez.

Junto con socialistas históricos como Joaquín Leguina, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Alfonso Guerra o Nicolás Redondo Terreros es de los que tiene claro que al PSOE de ahora no se le reconoce entre quienes han militado toda la vida en el partido de la sede de Ferraz.

En una entrevista en el digital Vozpópuli, Corcuera alza una vez más el tono contra el Ejecutivo socialcomunista.

Un ejemplo claro de la deriva a la que Pedro Sánchez está llevando al partido centenario del puño y la rosa es que la frase que en su momento hizo fortuna, la expresada por Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha quedado, a su juicio, corta:

Alfredo hablaba de Gobierno Frankenstein, pero si hubiera vivido lo que está ocurriendo ahora aceptaría que se quedó corto. Ese Gobierno Frankenstein era con Unidas Podemos, pero si Alfredo Pérez Rubalcaba viera que además de Podemos se está negociando y acordando con Bildu, ERC y con todos aquellos independentistas que se precien aceptaría que se quedó corto en la definición. Es un engendro.

A Corcuera le preocupa sobremanera que el Ejecutivo de Sánchez se esté apoyando en líderes como el separatista Gabriel Rufián o el bilduetarra Arnaldo Otegui:

El conjunto de los españoles debemos estar seriamente preocupados porque haya gente como Otegi y como Rufián que nos den lecciones de democracia. Hace falta tener estómago para aguantar a semejantes personajes. Y lo peor de todo esto es que tienen infinidad de medios de comunicación a su disposición para loar las virtudes que en mi opinión no tienen ninguno de los dos.

No duda en calificar como una auténtica desdicha que sea con estas dos formaciones con quienes haya habido que pactar y sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado:

Es una auténtica desgracia. Que unos Presupuestos o cualquier otra cuestión política que afecte al conjunto de España cuente con el PSOE, con comunistas marxistas-leninistas, con peronistas, con nacionalistas de toda orbe, con independentistas y ya no digamos con Bildu o ERC -descendientes de los que intentaron dar un golpe de estado en 1934 y han intentado hacer lo mismo hace solo tres años-, qué quiere que le diga. Me parece un desacierto absoluto.

Al igual que Felipe González declaró en el programa de Carlos Alsina, ‘Más de uno’ (Onda Cero), que no iba a rebajas sus críticas en relación al PSOE de Sánchez, en clara alusión a Adriana Lastra, el exministro del Interior tampoco está por la labor de dejarse comer la tostada por quienes considera que son unos déspotas iletrados:

He conocido hace muchos años déspotas que se decían ilustrados. Pero ahora se están generando muchos déspotas iletrados. Respecto a Adriana Lastra admiro su conciencia social, que según ella adquirió cuando tenía 16 años. Respeto lo que dice con respecto a que ahora es un tiempo nuevo y les corresponde a ellos gestionarlo. Y como los mayores no tienen, que yo sepa, la intención de gestionar nada, les deseo que acierten. Los hechos demuestran que por lo menos hasta la fecha no aciertan. La prueba son esos Presupuestos Generales del Estado apoyados por fuerzas políticas que no solo no creen en la Nación española, sino que tratan de combatirla y lo dicen públicamente.

Asimismo, carga contra un Gobierno socialcomunista que ha hecho de los eslóganes rimbobantes, pero más huecos que un buñuelo de viento, su modus vivendi:

La política actual está basada en eslóganes, en marketing político, en frases hechas: «Saldremos más fuertes». «Hemos vencido al virus». «Escudo social». Pero el 80% de los que tienen derecho a la renta mínima vital no la cobran. Hay gente que lleva meses sin cobrar los ERTE, pero el marketing político de La Moncloa dice que hay un escudo social. El Banco de Alimentos dice que hay un 50% más de compatriotas que necesitan recurrir a ellos para comer, o ir a Cáritas para poder subsistir. Pero nos sale este revolucionario de pacotilla que es Pablo Iglesias a decir que ahí están ellos para garantizar que las cosas que están ocurriendo no ocurran. Oiga, pero están ocurriendo y gobiernan ustedes. ¿O es que tienen la culpa otros?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído