RECURREN A UN VIEJO AUDIO DEL PRESIDENTE DE LA TERCERA FUERZA POLÍTICA PARA DECIR QUE RESPALDA A ESE CHAT FRANQUISTA

VOX va contra laSexta y Elorza (PSOE) por insinuar que Abascal apoya «fusilar a 26 millones de hijos de…»

VOX lanza un mensaje contra el segundo canal de Atresmedia: "Habéis incitado al odio y a la violencia contra el tercer partido de España utilizando la mentira para ello, os haremos responsables de todas las consecuencias de vuestras mentiras"

Macarena Olona corta de raíz las imputaciones de Odón Elorza sobre la participación de Santiago Abascal en un chat franquista

Un militar retirado ha sido la excusa ideal para que un medio progre y comunista como Infolibre haga el silogismo.

El medio dirigido por Jesús Maraña ha metido con forceps a VOX en la ecuación para así decir que este partido está apoyando a quienes pretenden fusilar, con perdón, a «26 millones de hijos de puta»

Rápidamente, ‘Al Rojo vivo’ (laSexta) se ha hecho eco de la información y la ha difundido a los cuatro vientos. Eso sí, en VOX no se han quedado callados ante unas acusaciones que simplemente se basan en un mensaje de audio de Santiago Abascal que es de hace varios meses:

Y el famoso mensaje de Abascal en ese chat, que además era reenviado, era tan ‘golpista como expresar lo siguiente:

Buenas tardes, soy Santi Abascal y me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo para todos y ¡viva España!

E Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en la Carrera de San Jerónimo, se mondaba de que ahora se acusara Abascal de estas prácticas:

Pero no acababa aquí el esperpento contra la formación de Santiago Abascal. Desde el Congreso de los Diputados era el socialista Odón Elorza quien se hacía eco de la información de Infolibre

El neofascismo quiere reescribir la historia. Ustedes están hablando aquí de convivencia. ¿A qué 26 millones de españoles hijos de puta, según un general de división, habría que fusilar? Ustedes están encendiendo el odio con estos comentarios.

La diputada Macarena Olona respondía a las imputaciones de Odón Elorza:

A la parte de la alocución del señor Odón Elorza en la que se ha referido específicamente a por un lado un supuesto manifiesto suscrito por militares en situación de retiro y por otro lado a las informaciones publicadas por un medio de comunicación respecto de un supuesto chat interno imputando a este grupo parlamentario y a Vox y a su presidente el ser autores de ese manifiesto y específicamente decirse que son nuestra gente. Esa es la alusión concreta y si se trata de una inexactitud es porque desconocemos la veracidad de ese chat, desde luego es incierto que se trate de un manifiesto. Es sí una manifestación en favor de la unidad nacional de España y como tal por supuesto que es nuestra gente. Ha preguntado el señor Odón Elorza si estaba, en ese supuesto chat interno, entre las personas a quienes se refiere que habría que fusilar. Lo desconocemos porque no tenemos nada que ver con ese chat. Donde sí está usted es en las actuaciones judiciales en un juzgado de instrucción de Guipúzcoa, y eso sí que se lo digo por conocimiento personal

La cuenta oficial de VOX remataba al que fuese alcalde de San Sebastián:

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído