Debe tener todo el tiempo del mundo en su discreto papel de partido de la oposición en el Parlamento andaluz.
La que fuera cabeza de cartel electoral de la entonces confluencia de Unidas Podemos, Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, se ha dedicado en las últimas horas a cargar contra todos aquellos que han criticado el traslado de inmigrantes a distintas ciudades de la Península desde Canarias.
Nadie se ha quedado en el tintero, la televisión autonómica, Canal Sur; el primer edil de Granada, los sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los ciudadanos católicos, de los que ha llegado a decir que hubiesen sido capaces de vender al mismísimo Jesucristo.
Pero no se ha quedado ahí. También ha arremetido contra los turistas asegurando que los «rubitos», es decir los procedentes de Reino Unido y Alemania, los dos grandes emisores de viajeros hacia las Islas Afortunadas, tienen más contagios que los irregulares que llegan hasta el Archipiélago canario.
La expodemita presenta en este hilo de Twitter todo un compendio del disparate más bizarro:
Lamentable el tratamiento del traslado de inmigrantes de Canarias a Granada de Canal Sur, del alcalde de Granada de Cs y de los sindicatos de las FCSE, nauseabundo racismo que pone la lupa sobre los extranjeros solamente cuando es oscuro el color de su piel.
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) December 8, 2020
Hablando de ellos como si fueran animales a los que «sueltan», como si fueran un foco de infección cuando vienen de Canarias y de otros territorios con menos incidencia de Cóvid que los países de rubitos. Es asqueroso, irresponsable, lamentable.
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) December 8, 2020
Y para cuando salga el primer carajote que diga que los meta en mi casa, le diría que meta en su casa el a los toreros, a los obispos o a los miembros de la realeza a los que subvencionamos, que tampoco yo estoy de acuerdo de en qué gastamos el presupuesto.
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) December 8, 2020
Algunos serán cristianos de misa de 8 o capillitas de pro y hubieran condenado a muerte a Jesucristo con sus propias manos.
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) December 8, 2020
¿No le parece que preguntarse por qué «pueden» viajar los migrantes durante el confinamiento perimetral es como preguntarse por qué las personas sin hogar pueden estar en la calle más tarde de las 10 durante el toque de queda? ¿Es acaso un privilegio?, ¿un lujo?, ¿un capricho?
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) December 9, 2020
Ninguna persona es ilegal. ¿Eres ilegal cuando tienes caducado el DNI?
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) December 8, 2020
Y, de paso, Teresa Rodríguez también respaldaba el ataque del anticapitalista Miguel Urban al alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), al que llamaba «xenófobo» y le acusaba de estar detrás de la caída en desgracia de la que fuese líder podemita en Andalucía:
¿Para qué necesitamos extrema derecha si ya tenemos al «centro liberal» para liderar el frente reaccionario?
Por cierto, que este xenófobo siga siendo alcalde de Granada fue el pago de PSOE-UP a Cs para que apoyara la cacicada contra @TeresaRodr_https://t.co/e6F78Pn3QD— Miguel Urbán Crespo (@MiguelUrban) December 8, 2020