El Tribunal Supremo sentenció en contra de Monedero por combinar sus labores de profesor universitario y asesor político de las tiranías latinoamericanas

¡Cierre al salir!: La Complutense expulsa a Monedero como profesor a tiempo completo por sus ‘chanchullos’

La Universidad sancionó con una reducción de asignaturas y de sueldo al cofundador de Podemos y exasesor del régimen chavista

¡Cierre al salir!: La Complutense expulsa a Monedero como profesor a tiempo completo por sus ‘chanchullos’
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero no volverá a ser profesor a tiempo completo en la Universidad Complutense de Madrid.

La institución académica le cierra sus puertas al recibir la sentencia del Tribunal Supremo en contra del cofundador de Podemos y exasesor del régimen chavista. En concreto, se trata del fallo del sobre la incompatibilidad que existe entre dar clases y ser consultor político.

La Universidad Complutense de Madrid afirmó a OkDiario que ya resolvió el conflicto reduciendo las asignaturas y el sueldo de Monedero y, ahora, ya no se requieren nuevas medidas.

“La reciente Sentencia del Tribunal Supremo 3323/2020, de 26 de octubre de 2020, no afecta a la situación del profesor Monedero Fernández, resuelta anteriormente en la UCM. (…) La UCM se limita a seguir aplicando la normativa sobre incompatibilidades del profesorado universitario tal como lo venía haciendo, y que ahora se ve reforzada por este pronunciamiento judicial, sin necesidad de adoptar determinación alguna ni realizar ninguna actividad”, detalló a OkDiario la secretaria general de la Universidad, Araceli Manjón-Cabeza.

“El Supremo resuelve, como corresponde a su naturaleza casacional, la controversia jurídica sobre una norma, en este caso relativa a las previsiones legales que conforman el régimen de incompatibilidades del profesorado universitario”, precisaron desde la UCM.Además, la Universidad remarcó que “el Tribunal Supremo aclara la normativa aplicable para regular la incompatibilidad de los profesores universitarios a tiempo completo”.

“En esta resolución judicial se confirma, además, que la UCM estaba aplicando las normas correctamente. Así lo hizo en el caso del profesor Monedero, resuelto ya internamente”, enfatizaron.

Es importante recordar que la UCM abrió expediente a Juan Carlos Monedero cuando trascendió que cobraba cantidades sustanciosas de gobiernos latinoamericanos por supuestos informes de asesoramiento.

Aunque en primera instancia el dirigente de Podemos recibió el respaldo de la Justicia, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y, posteriormente, el Tribunal Supremo han dado la razón a la universidad y han resuelto en contra el profesor.

El fantasma de las asesorías chavistas

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero siguen perseguidos por el ‘fantasma’ del chavismo y las crueldades del régimen bolivariano.

Ambos, asesores de la dictadura venezolana, intentan desvincularse de Nicolás Maduro para facilitar la expansión de Podemos en la política española. Más ahora que probaron las ‘mieles’ del poder Ejecutivo.

Como si fuera basura que ocultasen bajo una alfombra, Iglesias y Monedero intentan sin éxito ocultar su apoyo a los dictadores acusados de narcotráfico y violación de Derechos Humanos.

Por eso, los fundadores de Podemos acusan a otros de “golpistas” o de “extremistas”, cuando fueron sus clientes, como Hugo Chávez Frías, los que dieron golpes de Estado militares contra gobiernos democráticos.

Es importante recordar que tras el polémico enfrentamiento de Pablo Iglesias y Iván Espinosa de los Monteros por la acusación del vicepresidente de que VOX planificaba un golpe de Estado contra el PSOE-Podemos, el ‘testigo’ fue tomado por Monedero.

A través de sus redes sociales, afirmó que “antes del coronavirus, se extendió el virus de la rabia. Han intentado un golpe, no les ha salido y pasan al plan B. No olvidemos que vienen de ser fascistas. Y todo indica que muchos siguen siéndolo”.

Sin embargo, Iñaki Anasagasti se encargó de recordarle quiénes son los que se abrazan entre sonrisas y gestos de cariño con los golpistas. Esos que, tras acceder a la presidencia, instauraron una de las dictaduras más sanguinarias y corruptas de América Latina, solo superada por Cuba.

El exsenador del PNV compartió la fotografía que no lograron ocultar en Podemos. Esa donde se puede ver a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero abrazando y sonriendo llenos de orgullo con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se encargan de la seguridad del dictador Nicolás Maduro.

“Afortunadamente ni de Borbones ni de libertades puedes decirme nada. Cuando yo denunciaba a los Borbones tu estabas «ocupado» con otro dictador en #Venezuela”, indicó Anasagasti a Monedero.

Un pasado que desde Podemos siguen intentando enterrar, pero que sale a la luz cuando se observan esa misma forma de gobernar que en el chavismo, los mismos ataques a los medios de comunicación, la minimización del oponente político y las purgas a los cuerpos de seguridad y los ataques al sistema jurídico cuando no sentencian lo que desean.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído