El líder opositor hizo un llamado a respaldar las sanciones contra la tiranía bolivariana

Guaidó a Zapatero: «No es tolerable su apoyo al chavismo ni ocultarse tras camisas del Che»

El presidente encargado de Venezuela rechazó con firmeza el apoyo del expresidente del Gobierno a la dictadura de Nicolás Maduro

Guaidó a Zapatero: "No es tolerable su apoyo al chavismo ni ocultarse tras camisas del Che"
Juan Guaidó, José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro PD

Juan Guaidó alzó la voz para denunciar el apoyo del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la dictadura de Nicolás Maduro.

En el debate del ‘Nueva Economía Fórum’, el presidente encargado de Venezuela indicó que la opinión del exlíder socialista “no puede ser relativa”, ya que se trata de apoyar a un “dictador con las manos llenas de sangre, como han denunciado desde la ONU, OEA y más recientemente de la Corte Penal Internacional”.

“No es tolerable su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, a un dictador sangriento que ha torturado, secuestrado y asesinado a la población venezolana”, arremetió contra Zapatero.

En este sentido, indicó que no se trata de un debate ideológico de ‘derechas’ e ‘izquierdas’ como se quiere mostrar, sino de un respaldo a los Derechos Humanos de una población que está sometida a una dictadura y a una crisis humanitaria.

Por eso, Guaidó le recordó a Zapatero que “ya no vale ocultarse detrás de la camiseta del Che Guevara o de las canciones de Silvio Rodríguez”.

El presidente encargado de Venezuela recomendó a Zapatero que “debe revisar cuál es su posicionamiento sobre la humanidad. No es un problema ideológico, sino de la vida y la supervivencia de un país. No es tolerable el respaldo a un dictador sangriento”.

Petición a la UE

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela espera que «en los próximos días» los países de la Unión Europea den el siguiente y «fundamental» paso y avalen la prórroga del actual Parlamento.

Guaidó, que denunció que Maduro quiere «aniquilar la alternativa democrática», instó a los países que le reconocen actualmente como jefe de Estado legítimo a seguir haciéndolo más allá del 5 de enero.

El dirigente de Voluntad Popular ha reiterado que el objetivo sigue siendo avanzar hacia unas elecciones «libres, justas y verificables», para lo cual trabaja con «soluciones sobre la mesa».

Una de ellas es el establecimiento de un gobierno de transición que el régimen chavista ha rechazado de plano.

En relación a las sanciones, Guaidó considera que la UE puede utilizar contra el entorno de Maduro su nuevo régimen de sanciones contra violadores de los Derechos Humanos, al tiempo que ha recordado que tanto la ONU como la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) han apuntado a la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído