"Casado se equivocó profundamente pero yo no me doy por ofendido"

Santiago Abascal: «Díaz Ayuso ha actuado con firmeza y sin complejos frente a la izquierda»

"No estamos ante un Gobierno socialcomunista, sino socialdelincuente"

Santiago Abascal: "Díaz Ayuso ha actuado con firmeza y sin complejos frente a la izquierda"

Las cosas claras y el chocolate espeso.

Santiago Abascal, líder de VOX, ha sido cristalino este 20 de diciembre de 2020 en la entrevista realizada por el diario ABC.

El presidente de la tercera formación más votada en España, y de cuyo apoyo dependen los gobiernos regionales de Madrid, Murcia y Andalucía, no rehuye ninguna cuestión.

Subraya Abascal cuando le preguntan por su relación con el Partido Popular que él jamás pensó en tomarse la revancha tras el trato dispensado por Pablo Casado en la moción de censura que VOX presentó contra Pedro Sánchez:

VOX no va a cambiar sus planteamientos, va a actuar con responsabilidad. No va a actuar desde la vendetta política dejando caer gobiernos regionales. Sabemos quién es nuestro enemigo y qué es lo que están esperando millones de españoles: algún tipo de acuerdo para expulsar al Gobierno de socialistas y comunistas.

El presidente de VOX entiende que el líder del Partido Popular erró el tiro en ese debate del mes de octubre de 2020 y que lo único que provocó fue que los ciudadanos tengan ahora la sensación de que el Gobierno socialcomunista pueda tener una larga vida:

Casado se equivocó profundamente pero yo no me doy por ofendido, creo que cometió un error y que lo peor de lo que hizo es que generó desesperanza en muchas personas que ahora piensan que el Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias puede durar más.

Abascal, cuando es preguntado por la necesidad de que las fuerzas de centro-derecha concurriesen juntas a las elecciones y así hacer más fuerza frente al PSOE y Unidas Podemos, replica que él considera que eso no tiene porque ser así necesariamente y pone varios ejemplos:

Hay una tendencia a pensar que PP, Ciudadanos y VOX pueden obtener más votos yendo juntos. Yo tengo la tendencia a pensar exactamente lo contrario, incluso tenemos algunas pruebas de que ha sido mucho más eficaz. El caso andaluz es el perfecto. Eso se ha demostrado en Andalucía y también en Madrid, donde tampoco estaba sobre la mesa que se mantuviera un Gobierno y ha cambiado el Ayuntamiento. Realmente eso ha sido eficaz. Si PP y VOX concurren separados hay más posibilidades de echar a Sánchez.

«HE LLEGADO A VER NECESARIO EL ADELANTO ELECTORAL EN MADRID»

Aplaude, a pesar de las diferencias que ha mantenido con el partido de Génova 13, la actitud valerosa de dirigentes como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:

Tiene mis respetos. Ha sido hasta tal punto el objetivo a batir que temporalmente parece que el PP la abandonaba. Ella ha actuado desde la firmeza y eso ha sido relevante y aplaudido por muchos madrileños. Queremos apoyar a un gobierno que actúe con firmeza y sin complejos, y no un gobierno asustado ante la izquierda.

De hecho, el parlamentario de VOX no hubiera visto descabellado un adelanto electoral en Madrid:

En muchas ocasiones he pensado que era necesario que adelantase las elecciones ante la posibilidad de una moción de censura del PSOE y las tentaciones de traicionarle sistemáticas del señor Aguado.

Por supuesto, tampoco se deja en el tintero lo que le parece el actual Ejecutivo y asegura que los ataques que recibe por parte del ticket Sánchez-Iglesias tienen una justificación, tratar de esconder al electorado que les votó lo que en realidad es, por ejemplo, Unidas Podemos:

A ese Gobierno que agita la idea de un VOX antidemocrático, guerracivilista, golpista lo que le decimos es que quizá no estamos ante un Gobierno socialcomunista, sino socialdelincuente: estamos ante un partido, Podemos, que tiene en sus filas a asesinas, a terroristas, a defraudadores a la Seguridad Social, a estafadores a Hacienda, a agresores, a policías, incluso a violadores de niños; y son demasiadas coincidencias. Quizá estemos ante una banda de desaprensivos, de delincuentes; y el jefe de todos esos delincuentes, el que les ha metido en una posición de poder en España es el señor Sánchez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído