El partido de Pablo Iglesias no se conformó con despedir al asesor legal que rehusó a acusar a las 'cloacas de Estado' del robo del móvil de Dina Bousselham

Echenique, que hostigó a Calvente, calla tras demostrarse que Podemos se inventó que era un acosador sexual

El portavoz de los morados en el Congreso de los Diputados se lleva un severo correctivo en redes sociales por señalar al que fuera coordinador jurídico de la formación

Echenique, que hostigó a Calvente, calla tras demostrarse que Podemos se inventó que era un acosador sexual
Pablo Echenique y José Manuel Calvente.

Es lo que tienen los tiempos de la Justicia, que van muy por detrás de los de la política.

Durante el verano de 2020, Unidas Podemos seguía con el raca raca de que quien fuera su asesor legal, José Manuel Calvente Redondo, era un acosador laboral y sexual y para ello no dudaron en utilizar a Marta Flor, una abogada del equipo de juristas del partido de Pablo Iglesias para demostrar sus acusaciones.

Sin embargo, Calvente, el abogado señalado por la formación morada, no iba a quedarse callado. Sabía que la estrategia de Iglesias iba encaminada a pasarle factura por mostrarse contrario a la estrategia en el ‘caso Dina’.

El que fuera coordinador legal de Unidas Podemos, nunca vio razonable la estrategia de defender el robo del teléfono móvil de la que fuera asesora europea del líder comunista en Europa a manos de las llamadas ‘cloacas del Estado’.

Iglesias, sin embargo, sí consideró que esa táctica era la correcta y, de paso, puso en marcha un proceso para acorralar a Calvente y acabar acusándolo de ser un acosador.

Después de varios meses pleiteando, la Justicia ha dado la razón a Calvente y a señalar que Marta Flor, abogada morada, y la propia Unidas Podemos se inventaron que el que fuera asesor legal del partido de Pablo Iglesias fuera un acosador.

Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, no tuvo empacho en participar durante los meses de verano en el hostigamiento a José Manuel Calvente al poner en solfa todas las acusaciones, ciertas en este caso, que el experto jurídico de Unidas Podemos había realizado tanto en los juzgados como en los medios de comunicación.

Ahora, el portavoz del grupo parlamentario morado en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, calla como una puerta ante la confirmación de que Unidas Podemos mintió como un bellaco al acusar a Calvente de esas aberrantes prácticas.

Sin embargo, las redes, que sí tienen memoria, han refrescado la misma a un olvidadizo y mudito José Manuel Calvente:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído