LA WEB AÚN COLOCA A TANIA SÁNCHEZ COMO DIPUTADA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CUANDO ESTÁ DESDE JUNIO DE 2019 EN LA ASAMBLEA DE MADRID Y EN OTRO PARTIDO

Unidas Podemos deja caducar su portal de transparencia: Pablo Iglesias ni tiene hijos ni es vicepresidente

Otros nombres como los de Carolina Bescansa o Sergio Pascual siguen figurando como miembros en la Carrera de San Jerónimo

Unidas Podemos deja caducar su portal de transparencia: Pablo Iglesias ni tiene hijos ni es vicepresidente

Eran los adalides de la transparencia cuando estaban en la oposición.

Los de Unidas Podemos se aprestaban a reclamar claridad de cuentas al partido entonces en el Gobierno, al PP, y a exigir a todos que pusieran negro sobre blanco cualquier aspecto que fuera de interés para el vulgo.

Sin embargo, ya se sabe que no es lo mismo predicar que dar trigo y desde que los de Pablo Iglesias han pisado moqueta ya no tienen tanto interés en rendir balance a los ciudadanos y tampoco a sus propios afiliados.

Tanto es así que el portal de transparencia de la formación comunista lleva sin actualizarse la friolera de más de dos años, concretamente desde 2018.

Por ejemplo, a modo de aperitivo, el líder de Unidas Podemos tiene esta breve descripción, lo que sorprende en alguien tan sumamente ‘narciso’ a la hora de presumir de cargos:

Nací en Madrid el 17 de octubre de 1978. Me licencié en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. En 2008, me doctoré con una tesis sobre la acción colectiva posnacional. Fui profesor titular interino de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid desde 2008 hasta 2014. Ese mismo año, junto con otros compañeros y compañeras, fundé Podemos con la convicción de que era necesario un proyecto político que tuviera el objetivo de ser una herramienta de cambio al servicio de la ciudadanía.

Llama poderosamente la atención que no aparece por ningún lado que sea vicepresidente segundo del Gobierno de España, responsable de Agenda 2030 o que, a nivel personal, tenga dos hijos. Literalmente asegura el perfil que no tiene hijos a su cargo.

Irene Montero, la ministra de Igualdad, madre de los hijos de Pablo Iglesias, por supuesto tampoco tiene actualizado su currículum en ese portal, aunque al menos sí se confirma su estancia unos meses como empleada en Saturn, amén de dejar reflexiones tan ‘brillantes’ como esta:

Defender la alegría como un derecho: pelear, quemando el cielo si es preciso, por una vida que merezca la pena ser vivida.

DIPUTADOS QUE YA NO LO SON

Otra muestra más de la dejadez en el portal de transparencia de Unidas Podemos tiene como ‘víctima’ a Carolina Bescansa.

Pese a no estar ya en el grupo parlamentario, en su perfil consta como diputada en el Congreso de los Diputados y además secretaria general de la formación en la Carrera de San Jerónimo.

También aparecen en la relación de diputados de la Cámara Baja nombres como los de Sergio Pascual o Xavi Domenech, que ya no están en el hemiciclo.

Incluso resulta chirriante para los podemitas más recalcitrantes ver en esa relación de parlamentarios el nombre de Tania Sánchez Melero.

La que fuera pareja de Pablo Iglesias hasta que fue relevada por Irene Montero y mandada detrás de una columna en la Cámara Baja es una de las máximas políticas de confianza del partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, y actualmente ejerce sus funciones como diputada en la Asamblea de Madrid.

Tampoco sigue calentando escaño en la capital de España el sindicalista andaluz Diego Cañamero, el asalta fincas y asalta supermercados.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído