EL EXDIPUTADO DE CIUDADANOS SIGUE LA MAR DE CRÍTICO CON LA GESTIÓN DE LA ACTUAL PRESIDENTA NARANJA

Girauta aplaude la decisión de Lorena Roldán de pasar al PP y manda un recadito a Inés Arrimadas

"Conociéndote, Lorena, no podía creer que toleraras el robo de tu candidatura, ganada en unas primarias. Te deseo lo mejor, como siempre"

Girauta aplaude la decisión de Lorena Roldán de pasar al PP y manda un recadito a Inés Arrimadas
Juan Carlos Girauta alaba el fichaje de Lorena Roldán por el PP de Alejandro Fernández en Cataluña.

Sigue Ciudadanos con su particular descomposición.

Si un 10 de noviembre de 2019 el partido liderado entonces por Albert Rivera se resquebrajaba con un desplome de, nada menos, 47 escaños hasta dejar el grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados en una decena de representantes, ahora el palo gordo viene en Cataluña.

Lorena Roldán, quien hasta la fecha había sido uno de los estandartes de la formación de Inés Arrimadas en Cataluña, ha optado por aceptar el ofrecimiento del Partido Popular y concurrir como número dos en la candidatura de Alejandro Fernández a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021.

A buen seguro que la decisión de Arrimadas de primar a Carlos Carrizosa como cabeza de cartel en Cataluña, a pesar de que en las elecciones internas la ganadora había sido Roldán, ha contribuido de manera decisiva a este cambio de ‘camiseta’ política.

Juan Carlos Girauta, quien dejó Ciudadanos en la primera mitad de este 2020 antes los cambios de criterio de una Inés Arrimadas cada vez más empeñada en hacerle el caldo gordo a Pedro Sánchez, respalda el paso dado por Lorena Roldán.

En su artículo de este 30 de diciembre de 2020 en el diario ABC, quien fuera diputado naranja hasta este 2020 asegura que:

La decantación hacia el PP de Lorena Roldán, ganadora de las primarias de Ciudadanos en Cataluña, no es un caso excepcional. Lo único excepcional es la rapidez con que Arrimadas la barrió. Con las pertinentes adaptaciones a esa sociedad en proceso de jocosa auto anihilación, a Ciudadanos le pasará en Cataluña lo que le pasó en el conjunto de España, y los socialistas no se llevarán la pedrea naranja. Los repetidores de mantras comprobarán en breve hasta qué punto el acto de votar Ciudadanos había dejado de encontrar anclaje en lo ideológico y había pasado a representar la rebelión civil de los defensores de una Constitución y de un sistema democrático que ya hacía aguas antes de Sánchez.

En Twitter aplaude a Roldán por no haber permitido lo que fue un robo en toda regla, una decisión caudillista de Inés Arrimadas al colocar a Carlos Carrizosa como candidato a las elecciones del 14 de febrero de 2021 en Cataluña a pesar de que las primarias se habían decantado a favor de la que ahora es número dos de Alejandro Fernández (PP) de cara a esa cita con las urnas:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído