ENCUESTAS ELECTORALES

La coalición PP-Ciudadanos ganaría al PSOE por más de 20 escaños y con apoyo de VOX tendría mayoría absoluta

La suma de una alianza conjunta de Casado y Arrimadas, junto con los escaños de VOX, alcanzaría los 177 diputados, es decir mayoría absoluta

La coalición PP-Ciudadanos ganaría al PSOE por más de 20 escaños y con apoyo de VOX tendría mayoría absoluta
Sánchez ya sabe que cada vez tiene más complicado ganar las elecciones y que la unión del bloque conservador alcanzaría la mayoría absoluta.

Pedro Sánchez es un mentiroso compulsivo y viendo su penosa actuación durante la ‘borrasca Filomena‘, en la que se ha escondido en La Moncloa, es previsible que su imagen siga deteriorándose entre los votantes españoles.

Y sin embargo, según el CIS y casi todas las encuestas, todavía podría seguir presidiendo el Gobierno de España, si hoy, a 10 de enero de 2021, se celebrasen elecciones.

Para entender la razón por la que eso es posible, hay que fijarse en dos factores.

Uno es el dominio absoluto que el PSOE y sus compinches han establecido sobre los medios de comunicación en general, con especial descaro en RTVE, aprovechando la publicidad institucional, las subvenciones y el BOE.

Otro, muy relevante, es que el actual Gobierno es el resultado de una red de alianzas, en la que entran desde proetarras a golpistas, pasando por sectarios de todo tipo que asegura a Sánchez el poder durante meses y que, sin un cambio de actitud en el centroderecha, hace muy difícil que el PP y sus posibles aliados lleguen al poder.

PP y Ciudadanos asisten con frustración, primero, y resignación, después, a los pactos del PSOE con separatistas, a la intromisión en la judicatura, a la negligente gestión de la pandemia y a la descarada ocupación de la televisión pública, sin ser capaces de ponerse realmente de acuerdo para acabar con esta ignominia.

Aunque Inés Arrimadas le cueste asumirlo, el escaso votante que le queda a Ciudadanos no está preparado para ser bisagra del PSOE y tiende a la desbandada. Su opción, si piensa de verdad en el Gobierno pasa indefectiblemente por un pacto real, profundo y estratégico con el PP de Pablo Casado.

Según la encuesta de Sociométrica para El Español de este 10 de enero de 2021, una suma de Partido Popular y Ciudadanos en una misma candidatura alcanzaría los 123 diputados por los 103 del PSOE.

Si a esa cifra que saldría de una alianza entre Pablo Casado e Inés Arrimadas bajo las mismas siglas se le unen los guarismos del partido de Santiago Abascal, VOX, la mayoría absoluta sería una realidad tangible.

Según el sondeo, la fuerza ‘verde’ subiría un escaño más respecto a las elecciones del 10 de noviembre de 2019, pasando de 53 a 54.

La formación de Pablo Iglesias, Unidas Podemos, apenas llegaría a las 25 actas parlamentarias.

LA IMPERIOSA NECESIDAD DE CONCURRIR BAJO LA MISMA MARCA ELECTORAL

Curiosamente, la encuesta de Sociométrica arroja un dato bastante interesante y que debería de eliminar egos y excesos de protagonismo por el bien de los españoles.

Si Pablo Casado e Inés Arrimadas decidieran concurrir por separado, el PP obtendría 93 escaños y Ciudadanos 11, es decir, 104 parlamentarios, 19 menos que los que sacarían por medio de una lista conjunta.

Esa división le beneficia a VOX, que sacaría hasta 60 diputados, pero no servirían para alcanzar la mayoría absoluta en la Carrera de San Jerónimo y eso abriría la puerta a una nueva mayoría Frankenstein.

Pero el principal vencedor de una fragmentación del bloque conservador sería el PSOE de Pedro Sánchez, dado que llegaría hasta los 114 parlamentarios, mientras que si hay una unión de populares y naranjas se quedaría en 103.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído