Ambos políticos hablarán sobre globalidad e inmigración en una mesa redonda en Cataluña el próximo 15 de enero

VOX crispa a los progres españoles con una alianza ‘a la italiana’

Santiago Abascal, tras su ruptura con Matteo Salvini, protagonizará un encuentro con Giorgia Meloni, la líder de Fratelli d'Italia

VOX crispa a los progres españoles con una alianza 'a la italiana'
Santiago Abascal y Giorgia Meloni PD

La alianza ‘a la italiana’ de VOX está crispando los nervios de los ‘progres’ españoles.

Santiago Abascal está tejiendo lazos con Giorgia Meloni, la líder de Fratelli d’Italia, lo que ha encendido las alarmas en la extrema izquierda española.

El líder de VOX da un paso para dejar atrás su relación con Matteo Salvini, quien mostró su debilidad hacia los independentistas catalanes o con Rusia. Una postura que también le ha costado muchos apoyos dentro de Italia.

La tercera fuerza política de España ahora arrima el hombro a Fratelli d’Italia. Como lo indica el encuentro que celebrarán los líderes de ambos partidos el próximo viernes 15 de enero en Barcelona.

Se trata de una fecha clave, ya que es justamente el día en el que los partidos catalanes deben decidir si se aplazan o no las elecciones regionales del 14 de febrero.

Fratelli d’Italia y VOX protagonizarán una mesa redonda en la Ciudad Condal, donde se abordarán aspectos clave como el globalismo e inmigración. Unos aspectos en los que cuentan con importantes puntos en común.

VOX anuncia que en el debate se abordará también la «censura» a la que las redes sociales «someten a los usuarios que no se ajustan a las líneas de pensamiento único que pretenden imponer las Big Tech al servicio de las oligarquías políticas y económicas».

En el evento también está prevista la presencia del eurodiputado Jorge Buxadé, así como de la participación online de Grover Norquist, del Partido Republicano de EEUU; Ted Bromund, del think tank conservador Heritage (EEUU); y el líder chileno José Antonio Kast.

El crecimiento que está teniendo VOX y Fratelli d’Italia, cada uno en su país, hacen que la alianza genere una histeria en la extrema izquierda.

A través de las redes sociales se ha observado cómo empezaron a atacar a Fratelli d’Italia con argumentos similares a los que se usan contra VOX: “son los herederos del fascismo”.

“Es un partido posfascista: asume en gran medida los marcos legales pero no abandona los discursos autoritarios del fascismo, como la exaltación de la identidad nacional, el rechazo a la migración o propuestas que cuestionan algunos derechos civiles”, publicó Eduardo Saldaña, cofundador de ‘El Orden Mundial’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído