Es Juan Carlos Monedero uno de los mayores bocazas del firmamento político español y tiene a la espalda hasta trapacerías serias con Hacienda, pero en las cadenas de televisión, como si fuera un personaje de esos que saca Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’ lo sacan constantemente, porque raro es el día en que no suelta una bobada y eso parece subir las audiencias.
Y como la ocasión la pintan calva, el cofundador de Podemos al que pillaron trayendo de matute medio millón de dólres que le dieron los torturadores chavistas por un trabajo que nunca hizo, ha utilizado este 27 de enero de 2021 el altavoz que le brinda la TVE ‘soviética’ para insultar al socialista Miquel Iceta.
Y lo ha hecho de un modo turbio, intentando jugar con las palabras y las insinuaciones.
Y para compensar, defender de paso la gestión en Sanidad del inepto de Salvador Illa y lanzar varias pullas al ex ministro de Defensa socialista, el ‘millonario’ José Bono.
Del nuevo ministro de Política Territorial ha asegurado que «había agotado su capacidad danzarina».
Monedero se ha referido al nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que llega al Consejo de Ministros para ocupar el puesto de Carolina Darias.
Según el cofundador de Podemos, el primer secretario del PSC «estaba fuera» de la primera plana política después de que el PSOE lo «intentara colocar» como presidente del Senado sin éxito. «Fue ERC quien no le dejó. Es decir, parece que Iceta ya había agotado su capacidad danzarina», ha asegurado.
Lo más llamativo de todo lo que ha dicho Monedero es que ha sido tibio con Salvador Illa, cuya gestión de la pandemia ha dejado más de 90.000 muertos.
Por un lado, el podemita ha criticado que «abandone el barco» al dejar el Ministerio de Sanidad para centrarse en la campaña de las elecciones catalanas como candidato del PSC en mitad de una «tercera ola terrible».
Pero, por el otro, ha asegurado que su gestión «ha sido buena» al frente de la crisis sanitaria del Covid.
«Seguramente ellos (los socios de Iglesias en el Gobierno) hicieron las cuentas mal y pensaron que la tercera ola no iba a venir tan fuerte. Pensaron que la vacuna iba a solventar los problemas y por tanto que su salida iba a ser más suave. Pero no ha sido así, y por tanto arrastra la sensación de que te vas en un mal momento».
A su juicio, Illa «ha cometido un error» al haber dejado Sanidad en plena pandemia para centrarse en un proceso electoral.
«Más allá de que ahora se lance el mensaje de que es una persona sensata y dialogante, va a generar sospechas de: Bueno, ¿y durante estos meses ha tomado decisiones que le beneficiaban en la campaña catalana?».