El alcalde se mofa de la última ocurrencia del candidato socialista cuando afirmó que "bajar los tipos fiscales en Madrid es contraproducente"

José Luis Martínez-Almeida sopapea a Salvador Illa: «Sabe de impuestos lo mismo que de sanidad»

El regidor madrileño vacuna al responsable saliente del área sanitaria por meterse en otro terreno que desconoce por completo

José Luis Martínez-Almeida sopapea a Salvador Illa: "Sabe de impuestos lo mismo que de sanidad"
José Luis Martínez-Almeida y Salvador Illa.

Es el único argumento que tiene para echarse a la boca y conseguir que los catalanes le hagan presidente de Cataluña en la noche del 14 de febrero de 2021.

Salvador Illa no sabe recurrir a otra cosa que no sea el ataque frontal contra Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El candidato del PSC-PSOE ya demostró, especialmente a la vuelta del verano de 2020, que se estaba preparando para ejercer el asalto a la Generalitat y como no podía presumir en su tierra de la gestión en la lucha contra el coronavirus, la estrategia era cargar contra Madrid.

Amén que durante las fases de la desescalada entre mayo y junio de 2020 a la región de Ayuso se la fue postergando sin criterios sanitarios sólidos, escudándose en un comité de expertos que se acabó revelando inexistente, durante el mes de octubre, concretamente en el Puente de El Pilar, a Illa no se le ocurrió mejor idea que establecer una especie de estado de alarma sui géneris para Madrid.

¿La excusa? Una tasa de unos 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Ese dato, superior en Cataluña en el filo de comenzar la campaña electoral, fue ahora desdeñado por el propio Illa, en su papel de ministro de Sanidad, para así no tener que aplazar la fecha de las elecciones catalanas a las que, curiosamente, él mismo concurre como cabeza de cartel del PSC-PSOE.

Sin embargo, como solo es el CIS de Tezanos quien le otorga la victoria en la noche electoral del 14 de febrero de 2021, a Illa le sigue pareciendo una estrategia recurrente lo de atacar a Madrid y así ganarse el favor de algún independentista indeciso.

Por eso, en una entrevista en el diario Expansión, el ministro de Sanidad con la gestión más nefasta jamás conocida, más de 80.000 fallecidos por el Covid-19 ‘avalan’ su labor, volvió a atacar a la comunidad madrileña.

Concretamente fue relativo al tema de las bajadas fiscales, algo que suele poner trempantes a los catalanes:

Los bajos tipos fiscales de Madrid son contraproducentes e insolidarios.

Rápidamente el candidato socialista Illa recibió cumplida respuesta.

Fue el alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida quien cortó de raíz el ataque del extitular de la cartera de Sanidad asegurando que en materia de conocimiento de temas económicos tampoco andaba precisamente muy sobrado:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído