EL LÍDER SOCIALISTA NIEGA HABERSE VACUNADO Y DEFIENDE QUE NO TENÍA OBLIGACIÓN A HACERSE LA PCR ANTES DEL DEBATE EN TV3

Illa dice que no pactará con los independentistas pero avanza que apoyará indultar al golpista Junqueras

Ana Rosa Quintana: "O Illa no se ha hecho el test porque ya ha pasado la enfermedad y es inmune; o es inmune porque ya se ha vacunado"

Illa dice que no pactará con los independentistas pero avanza que apoyará indultar al golpista Junqueras
Hermann Tertsch sopapea a Iceta por defender que Illa no se hiciera una PCR previo al debate en la TV3.

¡Llegas tarde, Illa!

Así le dirían al candidato socialista a la Generalidad catalana, remedando la frase que le decían a Matías Prats,  presentador de las noticias del fin de semana de Antena 3, en un anuncio sobre seguros.

Y es que ahora el líder del PSC-PSOE se quiere poner el traje de político constitucionalista al esgrimir que él no pactará con los independentistas a la hora de alcanzar la poltrona autonómica.

Sin embargo, Illa va con retraso porque ese anuncio ya lo han hecho las fuerzas secesionistas al haberse comprometido a no acordar la presidencia de Cataluña con los socialistas.

Y tampoco los votantes del PSC-PSOE que alberguen la esperanza de tener un Ejecutivo sin componentes soberanistas pueden tenerlas todas consigo.

A día de hoy, a falta de que se repartan el domingo 14 de febrero de 2021 las cartas definitivas, la tendencia que ha ido viéndose en las encuestas es que solo los partidos de Laura Borrás (Juntos por Cataluña), Pere Aragonés (ERC) y el de Salvador Illa (PSC-PSOE) son los que realmente tienen opciones de llegar a la Presidencia.

Pero nunca solos, tienen que apoyarse entre ellos. Y, de tener alguna opción Illa, nunca podría ser descartando a esas otras dos fuerzas. Ni siquiera sumando lo que PP, Ciudadanos y VOX puedan lograr en las urnas llegaría Illa a la mayoría absoluta.

Por eso, aunque con una mano niega el pacto con los independentistas, por el otro deja caer que apoyará el indulto para el golpista Oriol Junqueras (ERC).

En ‘Herrera en COPE’ ha repetido este 11 de febrero de 2021 la cantinela que tiene el PSOE sobre este asunto:

Ya veremos, pero el Gobierno está obligado a tramitar los indultos.

ESCÁNDALO CON LA NEGATIVA A HACERSE LA PCR

Illa tampoco se libró del escándalo que supuso su negativa a someterse el 9 de febrero de 2021 a una PCR antes del debate electoral en TV3.

Según ha sostenido el exministro de Sanidad con Carlos Herrera en COPE:

Me dijeron que era recomendable hacerse una PCR, nadie me dijo que era obligatorio. Yo decidí no hacerlo porque los protocolos dicen que uno se tiene que hacer la prueba cuando tiene síntomas o cuando es contacto estrecho de un positivo.

Eso provocó que también se le cuestionase sobre las acusaciones sobre que hubiera ocultado lo que ya ha sido una realidad en otros cargos políticos, que se hubiese vacunado a escondidas. Illa aseguraba que:

No me he vacunado y esto lo sabe toda España. Si alguno tiene esa forma de hacer política, allá ellos.

Sin embargo, en ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) no tenían tan claro que Illa estuviese diciendo la verdad.

Cristalina como el agua, Ana Rosa Quintana lanzaba esta reflexión;

Él es licenciado en Filosofía y una de las partes de la carrera es la lógica, pues no es lógico que no se haga el test cuando se lo están haciendo todos.

La presentadora de Mediaset dejaba caer dos escenarios posibles:

Uno, que no se haya hecho el test porque ya ha pasado la enfermedad y es inmune; o dos, es inmune porque ya se ha vacunado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído