EL PARTIDO DE CASADO DISPONE DE UN ACTIVO INMOBILIARIO MUY VALIOSO

¿Cuánto pide el PP por la venta y el alquiler de la sede en la calle Génova?

¿Cuánto pide el PP por la venta y el alquiler de la sede en la calle Génova?

Pablo Casado se descolgó con un anuncio inesperado y sorprendente este 16 de febrero de 2021: el Partido Popular abandonará la histórica sede nacional de la formación situada en la madrileña calle de Génova y que tantos quebraderos de cabeza han provocado a su formación en los últimos años.

Así que lo que aquí nos interesa ahora es a cuánto puede el PP alquilar o vender este activo inmobiliario.

Este 17 de febrero participó en ‘Herrera en COPE’ un vocal de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, Amando Sánchez, para apuntar algunos datos: 

  • Encontrar ahora un comprador es más difícil que hace un año.
  • El edificio es apetitoso para cualquier inversor.
  • Es un edificio que hace esquina, tiene muchísima luz y facilidad para hacer divisiones.
  • Incluso en plena pandemia sería un precio objetivo asumible -los 36 millones- y si no estuviéramos en pandemia estaríamos hablando de unos 40 o 45 millones de euros.
  • En el caso de alquiler, podría irse a un valor entre 160 y 180 mil euros, aunque en otro momento las previsiones de alquiler estarían sobre los 230 mil euros.

Recordemos en este punto que el edificio, situado en pleno centro de Madrid, cuenta con nueve plantas y cuatro aparcamientos, un total de 10.243 m2.

Lo que sí nos viene a la cabeza inmediatamente viendo el precio posible de venta por esos alrededor de 40 millones de euros, es que el PP conseguiría algo de forma instantánea con ello: liquidar su deuda, de 38 millones de euros en el ejercicio de 2019.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído