Es ver un charco y allá que se tira de cabeza en él y rebozarse a gusto.
Pablo Echenique, que en la tarde noche del 17 de febrero de 2021 no tenía mejores cosas que hacer, se puso trempante cuando vio a grupos de antisistema que empezaron a manifestarse de forma violenta en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España reclamando que se pusiera en libertad al rapero encarcelado Pablo Hasel.
Pese al acoso al que esos elementos estaban sometiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para el portavoz de Unidas Podemos en la Carrera de San Jerónimo era loable lo que estaban haciendo y no dudaba en mostrar su más firme apoyo y aplauso:
Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.
La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 17, 2021
El tuit de Echenique causó un tremendo revuelo en la red del estornino y el propio podemita se puso todavía más arrogante:
Tengo a toda la (ultra)derecha política y mediática de la Plaza de Colón alborotada con mi tuit.
Pero vamos, nada nuevo.
Nada que no intentaran hacer antes con los vecinos de Vallekas que se manifestaron por la sanidad pública, con los taxistas o con los mineros asturianos. pic.twitter.com/yZL2WDt0Hn
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 17, 2021
Pero ni con esas iba a poder detener el portavoz de la formación de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados la lapidación a la que se había hecho acreedor por piar más de la cuenta y sacar la cara por quienes estaban destrozando calles de Madrid, Barcelona y Lérida en defensa de un enaltecedor de terroristas como lo es el rapero encarcelado.
Tuit denunciado por incitación al odio. Basta ya de estar en el gobierno y hacer oposición a la vez. Este país se desangra económicamente y no necesitamos más hostilidad, aborrezco estas situaciones que no merecemos ¡Ya está bien! pic.twitter.com/Hbojuhvj9x
— Ruth Moreno (@RuthMQ) February 18, 2021
Que el portavoz de un partido en el Gobierno aliente las protestas violentas contra el Estado es una de las cosas más repugnantes y criminales que se puede esperar en una democracia. Un asalto a las instituciones y casi un acto de sedición. Sois unos monstruos.
— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) February 17, 2021
Podemos quiere ser Gobierno y Oposición al mismo tiempo… sólo le falta llamarlo «Revolución» y la hemoscagao, cámaras…
— Chino de China (@unchinodechina) February 17, 2021
Responsabilidad tendrías que demostrar tú más a menudo… explícaselo mañana a las familias a las q le hayan destrozado sus negocios “pacíficamente”…no tenéis ni respeto ni vergüenza…sois lo peor que le ha pasado a España en los últimos 40 años!!
— Pepe Reina (@PReina25) February 17, 2021
¿Todo tu apoyo?
Esto no se puede apoyar, ni de izquierdas , ni de derechas!! No podéis apoyar la Violencia joderrrr!! Da pena y miedo todo lo que está pasando, ¿TE PARECE BIEN!!!!! REPITO TE PARECE BIEN ESTO? !!!!! pic.twitter.com/cZUfyDP6C6
— PITINGO ® (@Pitingo) February 17, 2021
#LibertadDeExpresión no tiene nada que ver con desear la muerte a #PolicíasNacionales y #GuardiasCiviles
La #Libertad acaba cuando atentan contra los #Derechos y más si son fundamentales como la vida
Arrancar adoquines o quemar contenedores no es #JarabeDemocrático es #Violencia pic.twitter.com/6rogD7gx1z— SUP (@Sup_Policia) February 17, 2021
Comentar desde Facebook