"Los políticos eligen a los jueces del CGPJ para que, si los juzgan, los suyos actúen como abogados, no jueces. Y a ese modelo se ha plegado Casado tras prometer lo contrario""

Losantos: «Casado tapó el desastre electoral con el deshonor judicial; tiene el deshonor y agrava el desastre»

"El engaño de Sánchez e Iglesias al PP es total, y vuelve el chantaje previo a las elecciones catalanas"

Losantos: "Casado tapó el desastre electoral con el deshonor judicial; tiene el deshonor y agrava el desastre"
Federico Jiménez Losantos, Teodoro García Egea y Pablo Casado.

Le han amargado el primer café de la mañana.

Pablo Casado, líder del Partido Popular, habrá tenido que echar extra de azúcar en su taza de cafeína para digerir el duro estacazo que este 28 de febrero de 2021 le propina Federico Jiménez Losantos.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio), en su filípica dominical en Libertad Digital, relata como Casado ha tratado de tapar el desastre electoral en Cataluña tratando de pactar el Gobierno de los jueces con Pedro Sánchez. Ni lo uno ni lo otro lo ha conseguido.

Losantos trae a colación una cita histórica atribuida a Winston Churchill:

Hay quien dice que Churchill nunca pronunció la célebre frase “entre el deshonor y la guerra, elegisteis el deshonor; tenéis el deshonor y tendréis la guerra”. Desde luego, no está en su discurso de 5 de octubre de 1938, en respuesta al canciller del Tesoro John Simon, que pedía el apoyo a la política de Chamberlain tras el pacto de Munich. Pero, sin duda, ése es el espíritu del discurso al hilo de la capitulación en Cataluña.

El periodista turolense subraya que la estrategia de Casado, secundado por Teodoro García Egea, respondía a la necesidad de recuperarse del ‘sorpasso’ catalán propinado por VOX:

Pero a ese espíritu de rendición para salvar los muebles tras la humillante derrota en Cataluña ante VOX se acogió Casado volviendo al reparto con el PSOE de los despojos de la independencia judicial, en el CGPJ.

Resalta que:

El PP buscó salvarse tras el derechazo de VOX, no como dice algún adicto al boxeo, abrazándose al que lo dejó tambaleante, Abascal, sino a dos que no libraban esa pelea: Big Fraud Sánchez y Kid Tunante Iglesias. La táctica de abrazarse al que te ha dado un golpe tan duro que necesitas tiempo para recuperarte es vieja como el boxeo mismo. El error de Casado y su rincón de opinadores centristas, enemigos de la derecha real, es que, tras buscar el cuerpo a cuerpo con Abascal, se abrazó a Sánchez. Es como si en el famoso Carrasco-Velázquez, alguno se hubiera abrazado al árbitro.

Para Losantos, el problema principal es que la derecha ha claudicado en sus promesas de alejarse de la elección de los jueces. Recuerda lo prometido por Rajoy y Gallardón:

Rajoy en su discurso de investidura y Gallardón en su primer discurso como ministro de justicia lo dejaron claro: “Vamos a acabar con el obsceno espectáculo de unos políticos que eligen a los jueces que pueden juzgar a esos políticos”. A los pocos meses, la solemne promesa se archivó y el PP todavía agravó el modelo del PSOE. Quedó el análisis: los políticos eligen a los jueces del CGPJ para que, si los juzgan, los suyos actúen como abogados, no jueces. Y a ese modelo se ha plegado Casado tras prometer lo contrario, buscando el aplauso de los medios progres, que llaman “moderación” a la rendición.

Concluye Losantos asegurando que Casado, por intentar disimular la ruina electoral con el deshonor del compadreo judicial, ha terminado con más deshonor y dejando más agravado la debacle electoral:

El engaño de Sánchez e Iglesias al PP es total, y vuelve el chantaje previo a las elecciones catalanas: “O tragáis a los comunistas De Prada y Rosell o los nombramos en el Congreso cambiando la mayoría de dos tercios por mayoría simple. ¡Qué adolescentes sois!”. Y así acaba el intento de Casado de tapar la ruina electoral con el deshonor judicial: con el deshonor judicial absoluto y con la ruina electoral agravada. Tome nota VOX para no jugar al bloqueo en el Congreso. Esto es muy serio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído