SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO DEL 24 DE MARZO DE 2021

García Egea despide al Iglesias vicepresidente: «Tanta paz lleves, como descanso dejas»

"Señor Iglesias, cuando vaya a hacer campaña electoral a su antiguo barrio de Vallecas, ¿cómo creen que le van a recibir los vecinos?"

García Egea despide al Iglesias vicepresidente: "Tanta paz lleves, como descanso dejas"
Pablo Iglesias y Teodoro García Egea.

Teodoro García Egea ha despedido al Pablo Iglesias vicepresidente durante la sesión de control al Gobierno de este 24 de marzo de 2021, el último pleno del podemita. El ‘popular’ le ha exigido que renuncie también a su acta de diputado, para que concurra a las elecciones autonómicas madrileñas «como un ciudadano de a pie más» y no como un aforado.

El todavía vicepresidente le ha asegurado que dimitirá como diputado también, algo que suma más riesgo si cabe a su arriesgada operación de presentarse a las elecciones del próximo 4 de mayo de 2021 para competir contra Isabel Díaz Ayuso.

García Egea: Señor Iglesias, cuando vaya a hacer campaña electoral a su antiguo barrio de Vallecas, ¿cómo creen que le van a recibir los vecinos? ¿Les va a volver a explicar que lo realmente peligroso es el rollo de políticos que viven en chalets? Que es inmoral comprarse una casa que vale más de 600.000 euros o que los políticos deben coger transporte público. Yo le voy a dar algunas ideas para su campaña electoral: a las personas que con mucho esfuerzo consiguen comprarse una casa, háblele usted de cómo proteger a los okupas. A los que se esfuerzan por conseguir un empleo, explíqueles los enchufes y las puertas giratorias en su ministerio, a los que pelean por un trabajo, cuente cómo han llegado sus asesores a dónde estaban. A los madrileños, dígales que les va a subir a todos los impuestos. Le doy un consejo, predique con el ejemplo, dimita como vicepresidente, como diputado, y preséntese como un ciudadano de a pie, si privilegios ni aforamientos

Iglesias: Sí, dimitiré como diputado antes incluso que como vicepresidente, nosotros no somos como ustedes

García Egea: Pues tiene usted la oportunidad de salir de ese banco, ir al registro y formalizar su dimisión, todo lo demás será palabrería. Le anuncio que vamos a pedir una comisión de investigación para investigar el caso del Plus Ultra, un caso escandaloso. Señor Iglesias, de su programa electoral se espera lo mismo que de sus 14 meses de Gobierno, ¿por qué no le dice a los madrileños lo que decía hace unos meses, que aquí se pagan pocos impuestos? Yo le quiero dar una primicia, usted acabará en la Puerta del Sol, pero en la plaza, donde disfrutará del Gobierno del PP. El efecto Iglesias provocará que usted tenga los días libres para ver cómo el PP gobierna. Ha sido un placer debatir con usted, pero tanta paz lleve como descanso deja.

 

Iglesias: Ustedes dicen que van a ganar las elecciones en Madrid. Pero no hablan de otra cosa. ¿Qué sentido tiene que en una sesión de control al Gobierno usted me esté hablando de las elecciones de Madrid y me dé consejos sobre la campaña electoral? Lo que ocurre es que ustedes no están tan seguros porque Madrid es de lo poquito que os queda, su proyecto es atrincherarse en Madrid.

La insolente reacción de Sánchez ante el enorme repaso de Casado: «¿Se ha quedado usted a gusto?»

Este 24 de marzo de 2021 será recordado por el día en el que los españoles le debamos definitivamente una a Isabel Díaz Ayuso: Pablo Iglesias saldrá del Congreso en su último Pleno…

Pero como tampoco es tan importante el macho alfa de Podemos, antes de eso, presidente del Gobierno y líder de la oposición, Pedro Sánchez y Pablo Casado, se las tuvieron tiesas como cada miércoles:

Señor Sánchez, esta Cuaresma se le está haciendo muy larga. Si hubiera procesiones tendría usted que salir de penitente con sus candidatos en Galicia, en País Vasco, en Murcia, en Madrid, en León y en Cataluña. Ni todo el incienso de su propaganda es capaz de tapar sus fiascos.

Tres intentos de atacarnos con mociones de censura, tres fracasos estrepitosos. Imagino que quien hace la estrategia política es el mismo experto del comité del coronavirus. Porque si ya es irresponsable desestabilizar gobiernos con mentiras, es inmoral hacerlo en plena pandemia con 200 muertos diarios y seis millones de desempleados.
¿Cree usted que España está para jugar al Monopoly con las instituciones?

«Un poco de pudor», le pedía Sánchez al inicio de su respuesta: «¿Usted se mira al espejo después de escucharse? ¡Hablemos de cómo avanza España! […] ¡Da pena ver al PP liderado por usted!»

Imagínense el resto del discurso… Le tocó de nuevo a Casado:

Pero señor Sánchez, ¿ha mirado usted a su banco azul? Si tiene al partido del vicepresidente imputado, tiene a no se cuántos condenados por agresión policial, a tres ministros de los ERE, al ¡señor Ábalos con el segundo Delcygate ya! ¡Y viene usted aquí con esa arrogancia a tomarnos el pelo! Por lo menos reconozca que urdió todas las mociones de censura las urdió usted… Mire señor Sánchez, ¡lecciones de identidad y de integridad, usted, ni una!

Fue tal la ‘paliza’ de Casado que el presidente socialista solo pudo salir y apenas proferir una chorrada: «¿Qué tal señor Casado, se ha quedado a gusto?»

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído