EL EXDIPUTADO VUELVE A RECORDAR LAS RAZONES POR LA QUE SE HA PRODUCIDO LA GRAN DESBANDADA EN CIUDADANOS

Juan Carlos Girauta aplaude a Toni Cantó por anteponer sus principios a las siglas

"El que solo defiende principios abandona fácilmente las siglas que los conculcan, el que solo defiende siglas nunca las abandona, pase lo que pase, porque no tiene principios"

Juan Carlos Girauta aplaude a Toni Cantó por anteponer sus principios a las siglas
Juan Carlos Girauta y Toni Cantó.

Sabe poner como nadie el punto sobre la i.

Juan Carlos Girauta no es de los que habla a humos paja y ha vuelto a dar en el clavo con sus reflexiones en Twitter.

El que fuera diputado nacional de Ciudadanos, puesto que dejó en el mes de mayo de 2020 cuando Inés Arrimadas comenzó a acercarse peligrosamente al PSOE de Pedro Sánchez, aplaude y entiende las razones del paso dado por Toni Cantó.

El hasta ahora parlamentario valenciano se había dejado poco menos que alma por la formación naranja.

Sin embargo, desde la torpe maniobra de Arrimadas, en colaboración directa con Moncloa, de poner una doble moción de censura en Murcia, autonomía y gobierno capitalino, Cantó exigió explicaciones.

El 15 de marzo de 2021, en la reunión extraordinaria de la Junta Ejecutiva, Cantó detectó en la presidenta de Ciudadanos y en la cúpula naranja la falta de autocrítica y de asumir los errores cometidos.

Así que el parlamentario valenciano decidió dar un paso al costado, renunciar a sus funciones en el partido e incluso a su acta en las Cortes Valencianas.

Aunque inicialmente optaba por no seguir vinculado a la política, sí dejaba claro que él, de seguir en Ciudadanos, tenía claro que en Madrid había que ir con Isabel Díaz Ayuso.

Nueve días después, el 24 de marzo de 2021, se hacía público el acuerdo por el que Cantó iría en las listas electorales del Partido Popular para luchar por la Comunidad de Madrid como independiente.

Girauta respaldó en todo momento el paso dado por su excompañero en Ciudadanos y subrayó la solidez de principios de Cantó en contraste con la volatilidad ideológica en el partido de Arrimadas.

Los seguidores de Juan Carlos Girauta han respaldado su apreciación:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído