EL VICEPRESIDENTE SEGUNDO ABANDONA EL GOBIERNO CON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

Twitter es un hervidero de sospechas ante el enorme e inexplicable enriquecimiento de Pablo Iglesias

"Creo que el líder de Unidas Podemos debe entrar de ministro de Economía. Si con un sueldo 3 veces el salario mínimo ha conseguido este patrimonio, es un genio"

Twitter es un hervidero de sospechas ante el enorme e inexplicable enriquecimiento de Pablo Iglesias
Uno de los memes que están corriendo como la pólvora por redes sociales criticando la riqueza de Pablo Iglesias.

Ya lo dice la máxima comunista.

Haced lo que diga, no lo que haga.

Y lo cierto es que Pablo Iglesias, que deja el Gobierno socialcomunista con más de medio millón de euros en la cuenta de su patriminio, es un ejemplo claro de que sus mensajes son papel mojado.

La vida cambió para el ahora candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, cuando decidió entrar en política, pero también lo hizo su bolsillo y el de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Sin llegar a acumular un patrimonio multimillonario como el que atesoró el socialista José Bono, dedicado solo a la polÍtica, lo de Iglesias y Montero es como poco mosqueante

El asombroso y en buena medida inexplicable aumento de riqueza que han experimentado Iglesias y Montero desde su llegada a la política ha deslucido la primera declaración de transparencia patrimonial del Gobierno de coalición y ha levantado polvareda entre excargos de Unidas Podemos como Ramón Espinar, aquel que siendo hijo de uno de los que había opegado un pelotazo ilegal en Caja Madrid, escribía que «a los hijos de los obreros nunca los doblegarían los ricos».

El del moño, que este martes 30 de marzo de 2021 asistirá a su último Consejo de Ministros, ha declarado un patrimonio neto de 539.880 euros, de los cuales 233.282 son de bienes inmuebles, 111.000 de depósitos en cuentas bancarias, 187.500 en seguros de vida y planes de pensiones y 8.000 en otros activos. Su conyuge, la ministra de Igualdad,tiene un patrimonio de 629.969 euros.

En su declaración de bienes del año 2014 y de ahí viene el mosqueo, porque apenas han transcurrido seis años , Iglesias decían tener 45.000 euros repartidos en tres cuentas bancarias distintas y ser propietario de una vivienda rústica en Ávila, que valoraba en 13.000 euros. De ahí, al chalet y todo lo que cuelga en un pis pas.

Y claro está, las redes sociales se han llenado de memes y mensajes más o menos ingeniosos criticando a Iglesias y a Montero por este auténtico fraude a su electorado.

Aún así, habrá pardillos que todavía sigan creyendo a pies juntillas a los ‘marqueses de Galapagar’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído