¿EL DIPUTADO DE MÁS PAÍS SE LEE LO QUE VOTA O DIRECTAMENTE HACE SEGUIDISMO DE LO QUE MARQUEN LOS 'EXPERTOS SANITARIOS' DE LA MONCLOA?

Así ‘trabaja’ Errejón: apoya la obligación de usar mascarillas al aire libre y ahora se queja de esa norma

EL PARTIDO DEL EXPODEMITA VOTÓ A FAVOR DE LA ENMIENDA DEL PSOE TANTO EN EL SENADO COMO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Así 'trabaja' Errejón: apoya la obligación de usar mascarillas al aire libre y ahora se queja de esa norma
Íñigo Errejón.

La cosa tiene su guasa.

Y lo cierto es que es un fiel reflejo de lo que sucede en este santo y bendito país llamado España.

Los políticos, no todos, tienen el sambenito encima de que son unos vagos redomados.

Algunos, cierto es, dan todas las facilidades para que acaben reducidos a la categoría de ‘aprieta botones’.

Es que deben tener tal cantidad de trabajo que, obviamente, entiéndase la ironía, no les da tiempo a ir con la tarea hecha a los plenos.

Un ejemplo de la vagancia congénita lo representa a la perfección Íñigo Errejón.

El líder de Más País, al igual que el resto de los miembros con acta en el Congreso de los Diputados y en el Senado, respaldó una enmienda por la cual se haría obligatorio en todas circunstancias el uso de la mascarilla.

La Cámara Alta sometía a votación el 9 de marzo de 201 las enmiendas a la ley, entre ellas una propuesta por el PSOE, la número 72, y que eliminaba la expresión «siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros».

Es decir, que sí o sí la mascarilla se debería de usar siempre (a excepción de aquellas personas que, certificado médico por delante, puedan acreditar que sufren problemas respiratorios y que por tanto están exentos del uso de la mascarilla).

Pues bien, los partidos que votaron a favor fueron Más País / Más Madrid, PSOE, ERC, PNV, Bildu, PRC, Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Compromís y el Partido Aragonés.

Y en el Congreso de los Diputados, el 18 de marzo de 2021, esa obligación fue nuevamente respaldada por el partido de Íñigo Errejón.

La norma fue apoyada por 199 parlamentarios del hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

Sin embargo, cuando ahora el Ministerio de Sanidad procede a poner en vigor esa medida respaldada en las Cortes Generales, llega Errejón y se desmarca de lo aprobado.

Ahora dice el de Más País que esa medida no era eficaz, que produce cansancio y que en lo que realmente hay que meter un acelerón es en la vacunación contra el Covid-19.

Visto lo visto, está claro que el que fuera miembro de Unidas Podemos no tiene a bien leerse la letra pequeña (ni la grande) de las cosas que vota.

Todo un autozasca que, en cualquier circunstancia, debería de llevar una merma salarial por no hacer su trabajo y encima por dejar claro que ni se ha molestado en saber qué vota a favor o en contra.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído