JUAN MANUEL SERRANO, PRESIDENTE DE CORREOS, ES EL MÁS SEÑALADO

Santiago Abascal (VOX) denuncia la ‘agencia de colocación’ en que Pedro Sánchez (PSOE) ha convertido el Estado español

El presidente del Gobierno no ha dudado en enchufar a su mujer o mover los hilos para colocar a su hermano músico

Santiago Abascal (VOX) denuncia la 'agencia de colocación' en que Pedro Sánchez (PSOE) ha convertido el Estado español
El dedo mágico y colocador de Pedro Sánchez: su mujer, su hermano y la ahora saliente administradora única de RTVE.

Pedro Sánchez cree que todo el monte es orégano.

Dicho de otra manera, considera que su estancia en el poder le faculta para hacer nombramientos de manera indiscriminada y bajo una única premisa, la amistad con el acreedor al cargo.

Sin embargo, muy a su pesar, en España hay oposición y VOX ya no tolera más este festín de reparto de canonjías a los ‘Cien Mil Hijos‘ de Sánchez y no solo pide explicaciones, sino también medidas contundentes al respecto.

Uno de los sillones que está en el punto de mira del partido de Santiago Abascal es el del presidente de Correos.

Precisamente, Juan Manuel Serrano Quintana fue uno de los primeros agraciados en la lotería de cargos repartidos a manos llenas por el presidente del Gobierno.

Para VOX este nombramiento es el ejemplo claro de lo que ahora mismo es el Gobierno de España, una «gran agencia de colocación» y ha pedido en reiteradas ocasiones su cese.

La formación verde acusa al inquilino de La Moncloa de estar usando su cargo para favorecer no solo a los suyos por cuestión de ideología, sino que se está basando en cuestiones como la amistad.

De hecho denuncia que muchos de esos cargos no tienen la preparación necesaria:

Sánchez está utilizando las instituciones y las empresas públicas para repartir prebendas entre amigos, devolver favores y sacar del paro a personas con escasa preparación y nula experiencia de gestión.

EL ‘TOP 20’ DEL ENCHUFISMO SANCHISTA

Desde luego son muchos más los beneficiados de la generosidad de Sánchez con lo que es de todos los españoles.

La lista es más larga que la de los Reyes Godos, pero vaya aquí un compendio de los 20 enchufados ‘deluxe’ del Gobierno socialcomunista.

Por supuesto, mujer, hermano y amiguetes, los primeros en pillar cacho:

  1. Begoña Gómez: La mujer del presidente, a la que no le iban las cosas boyantes como directora de consultoría en el Grupo Inmmark, encontró acomodo en 2018 en el entonces recién creado Centro de Estudios Africanos, perteneciente al Instituto de Empresa.
  2. David Sánchez: El hermano del presidente fue nombrado en 2018 coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, gobernada por el PSOE, un puesto al que accedió después de un ‘exigente’ proceso selectivo, una mera entrevista en el despacho de la presidencia de la propia Diputación pacense.
  3. Dolores Delgado: La exministra de Justicia fue metida con forceps al frente de la Fiscalía General del Estado pese al escándalo que suponía que quien había ejercido la titularidad de la cartera de Justicia pasara ahora a ejercer un cargo tan sensible. Amén, por supuesto de aquellas ‘perlas’ grabadas por el comisario Villarejo, ya saben aquello de «información vaginal» y «Marlaska maricón».
  4. Rosa María Mateo: La administradora única provisional menos provisional de la historia de cualquier empresa. Hasta bien entrado marzo de 2021 ha estado comandando RTVE y perpetrando todo tipo de desaguisados y purgas de periodistas emblemas de la casa, amén, por supuesto, de seguir hundiendo los niveles de audiencia.
  5. José Félix Tezanos: Colocado en la cúspide del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) viniendo desde los intestinos de Ferraz donde ejercía las funciones de secretario de Estudios y Programas del PSOE.
  6. Óscar López: El que fuera secretario de Organización del PSOE entre 2012 y 2014 con Alfredo Pérez Rubalcaba liderando el partido, dejó su mullido escaño en el Senado para ocuparse de la presidencia de Paradores
  7. Isaías Táboas: El que fuera secretario de Estado de Transportes entre noviembre de 2010 y diciembre de 2011 bajo el mandato del socialista José Luís Rodríguez Zapatero ha terminado de ‘encarrilar’ su carrera al ocupar el máximo cargo en Renfe.
  8. José Manuel Serrano: Tras haber sido jefe de gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez consideró oportuno darle un puesto de postín y lo ‘mataselló’ rumbo a Correos.
  9. José Luis Navarro: Un hombre fuerte de Guillermo Fernández Vara en la Junta de Extremadura, ha conseguido ser colocado en Enresa, una empresa pública encargada de gestionar los residuos radiactivos,
  10. Vicente Fernández: Otro hombre de los de toda la vida del PSOE en Andalucía, con distintas ocupaciones dentro de la Junta, que ahora ejerce las funciones de presidir la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
  11. Jesús Casas: Colocado al frente de Tragsa después de ejercer como director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Gobierno de Asturias, presidido lógicamente por el PSOE.
  12. Juan Andrés Tovar: De su escaño en el Senado ha pasado a ocuparse de Cetarse, la tabaquera pública.
  13. Susana Sarriá: Otra habitual del PSOE en la Junta de Andalucía a la que le han encontrado un echadero en Navantia.
  14. Héctor Gómez: Su hombre de confianza en el Archipiélago canario lleva ahora los asuntos de Turespaña.
  15. José Vicente Berlanga: De la Federación Socialista Valenciana a presidir una empresa de combustibles nucleares, Enusa.
  16. María Luisa Faneca: Otra componente de la Ejecutiva del PSOE a la que le ha caído la pedrea de presidir la Sociedad Ánonima Estatal de Caución Agraria.
  17. Jordi Sevilla: Otro socialista de toda la vida al que le han dado la presidencia de Red Eléctrica Española, un enchufe de muchos kilowatios.
  18. Manuel Escudero: De ser secretario de Política Económica y Empleo del PSOE a presidir la Organización de Cooperación y Desarrollos Económicos, la OCDE.
  19. José Ignacio Carnicero: Ni más ni menos que un amigo de la infancia, compañero de pupitre en el Ramiro de Maetzu y también de horas compartidas en la cancha de baloncesto se lleva el premio de una dirección general de nuevo cuño de Agenda Urbana y Arquitectura y con 90.000 euros de ‘propina’.
  20. Irene Lozano: La ‘escriba’ de la biografía de Pedro Sánchez obtuvo nada más y nada menos que la presidencia del Comité Superior de Deportes, amén de haber gozado también de haber estado anteriormente al frente de Marca España. Ahora se ha enrolado en la lista electoral de Ángel Gabilondo (PSOE) a la Comunidad de Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído