El boicot a Abascal alentado por PSOE-Podemos termina con violencia, pedradas y agresiones

Así atacan a la Policía los ‘cachorros’ que PSOE-Podemos mandan contra VOX en Vallecas

Pablo Iglesias y Pablo Echenique e Iñigo Errejón de Más Madrid han reaccionado entusiasmados en las redes sociales al akelarre perpetrado en Vallecas por los facinerosos, este 7 de abril de 2021, con la tolerancia del ministro Marlaska y la connivencia del Gobierno Sánchez.

Como era de esperar, lejos de condenar la violencia la elogian e insultan a los dirigentes y simpatizantes de VOX.

En el otro extremo del espectro político y viento en popa hacia la mayoría absoluta, La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a las próximas elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha querido este miércoles mostrar su respaldo a la formación de Santiago Abascal tras los ataques violentos que han sufrido cuando intentaban celebrar un acto en Vallecas.

«Madrid es de todos. También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían ‘suyos’».

Desde el PP a nivel nacional se han sumado también a esta repulsa con un comunicado en el que muestran su «apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado» y su «condena ante los actos violentos ocurridos esta tarde. La violencia contra ideologías diferentes no es inadmisible».

«Los ataques que ha sufrido Vox son intolerables y deben tener una condena unánime de todos los partidos».

Los populares piden en las redes sociales una «condena unánime» a este boicot contra la formación.

VOX ha vivido una tarde de tensión, enfrentamiento y graves agresiones en Vallecas en el acto que había convocado el partido y tras el llamamiento de la izquierda para reventarlo. Miembros del partido, entre ellos Santiago Abascal, han sido agredidos mientras el líder de Vox ha demostrado acercándose a los ultras que estaban sólo a 18 pasos de ellos.

«Nos han intentado lapidar con piedras con la complicidad del ministro Marlaska y de Pedro Sánchez».

Eso ha dicho ante los suyos, mostrando desde el atril algunos de los objetos lanzados por los manifestantes.

Macarena Olona ha contado en directo en la radio lo que estaba pasando:

«Estamos pidiendo que venga el jefe del dispositivo policial y aquí no aparece nadie».

«Acaban de abrirle la cabeza a dos asistentes al acto, acabo de llamar a Meritxell Batet para que nos ponga en contacto con Marlaska. Le acusamos de lo que está pasando, sabiendo de las contramanifestaciones que se estaban organizando han permitido una proximidad que ha permitido las agresiones».

Al término del acto, Santiago Abascal ha contado lo ocurrido en  esRadio:

«Ha sido gravísimo, han permitido que la plaza fuera tomada».

Abascal ha recordado recordar que en otros lugares como Sevilla se cortaron los accesos al lugar del mitin.

«Los adoquines han impactado a gente a mi lado, han impactado contra un diputado, he visto volar los adoquines por encima de mi cabeza».

También ha explicado su decisión de contar los pasos, dieciocho, que les separaban de quienes les acosaban.

«Han dejado que los que nos rodeaban estuvieran sólo a 18 metros. Esto es una buena muestra de lo que quiere el comunismo: impedir que los disidentes podamos hablar».

El líder de VOX ha insistido en señalar a Marlaska y en destacar cómo a los antidisturbios «no les han dejado actuar, en contra de su voluntad».

También ha relatado cómo él mismo ha recibido un botellazo y cómo ha escuchado vivas a ETA.

En su opinión, lo vivido corrresponde con un intento de batasunización de la sociedad española que con la llegada de Podemos al Gobierno «es más clara que nunca».

«Pero VOX va a resistir, para impedir que el comunismo asalte Madrid».

Abascal también se ha referido al tuit de Iglesias culpando de lo ocurrido a VOX:

«Es un criminal y un miserable. Sólo sabe incitar a la violencia» y «protagonizarla a través de las huestes que envía», mientras ellos «a la vez se victimizan». Hoy, ha insistido, se ha lanzado adoquines «y el responsable es el gobierno que controla Iglesias y que preside Sánchez».

«En ningún lugar de Europa ocurre que un partido no pueda celebrar un acto, con la complicidad gravísima del ministro del Interior».

Abascal y su partido van a demandar al ministro del Interior tras colocarles «a tiro de piedra» de los violentos.

«Lo sorprendente es que no haya habido muertos».

El líder de Vox ha subrayado que pese a que lo han pedido ni el ministro ni el responsable del operativo «han dado señales de vida».

«Vamos a hacer un esfuerzo para llevarle ante el juez y vamos a hacer campaña en todos los barrios que nos apetezca. Vamos a exigir que podamos hacerlo en libertad».

Tras señalar que la tarde de este miñercoles «ha vuelto a vivir la sensación que he vivido en los peores tiempos» en el País Vasco, ha destacado cómo la extrema izquierda «ha perdido los barrios» mientras su partido camina allí «entre aplausos y ánimo».

«Ellos no lo pueden hacer espontáneamente, tienen que escuchar los reproches de la gente» y por eso, ha dicho, se organizan para «reventar» los actos de otros

«Esto no le ocurre a la izquierda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído