LA PRESIDENTA DE CIUDADANOS SE DESPACHA CONTRA SU EXCOMPAÑERO, FICHAJE ESTRELLA DE ISABEL DÍAZ AYUSO

Inés Arrimadas aún sangra por la herida y demuestra que no ha superado la marcha de Toni Cantó al PP

"Yo entiendo que después de las elecciones de Madrid van a pedir mi dimisión, la de Edmundo Bal y la de Begoña Villacís. Pero uno viene a la política a dar la cara, a hacer cosas difíciles"

Inés Arrimadas aún sangra por la herida y demuestra que no ha superado la marcha de Toni Cantó al PP

Inés Arrimadas no ha superado la marcha de Toni Cantó.

La presidenta de Ciudadanos sigue sangrando por la herida y, aunque intenta disimular la contrariedad de la fuga de militantes del partido naranja hacia el PP, al final le sale el rejo.

Entrevistada este 7 de abril de 2021 en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta), Arrimadas contestaba con contundencia sobre qué le parecía la fuga de miembros de su partido hacia otras opciones políticas:

Había gente en Ciudadanos que no eran de Ciudadanos.

Por supuesto, ya pasó a meterle cera a Toni Cantó por haber criticado la corrupción que había en el Partido Popular y acabar formando parte de sus filas como número cinco de la plancha electoral de Isabel Díaz Ayuso para Madrid:

Si una persona defiende esto y luego piensa que hay que tapar la corrupción….yo pienso hoy lo mismo que ayer.

Tampoco dejó pasar el movimiento de la hasta ahora diputada naranja Marta Marbán:

Tenía criticas hacia mí a mi hace un año…de nombre Marta…con tuits diciendo que nos estábamos escorando a la derecha, que no podíamos ser de centro y ahora va a la listas del PP…¿Quién tiene el problema? Les deseo lo mejor en lo personal pero que nos dejen defender nuestro proyecto.

Arrimadas considera que ella no tiene razones para dimitir en el caso de que Ciudadanos se llevase un buen porrazo electoral el 4 de mayo de 2021 en Madrid. Considera que a ella la eligieron para un proyecto que no tiene que estar condicionado solo por las urnas:

Yo entiendo que después de las elecciones de Madrid van a pedir mi dimisión, la de Edmundo Bal y la de Begoña Villacís. Pero uno viene a la política a dar la cara, a hacer cosas difíciles.

E igualmente rechazó un pacto postelectoral con el PSOE de Ángel Gabilondo y así se lo ha hecho saber a su candidato por Madrid, Edmundo Bal:

Ángel Gabilondo va en un pack con Iglesias y Más Madrid. El líder del PSOE dice las mismas frases que decía Sánchez antes de pactar con Podemos. Hace falta más humildad, y un gobierno serio y moderado que no dependa de los extremos. ¿Nos podemos centrar todos en las cosas que son realmente importantes? ¿O vamos a estar con el ‘no pasarán’, comunismo o fascismo, y pensando en los años 30?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído