EL EXVICEPRESIDENTE SEGUNDO DEL GOBIERNO NO DIGIERE QUE EL PERIODISTA DE COPE DEFINIERA AL PARTIDO PODEMITA COMO "ESCORIA"

Pablo Iglesias desbarra en las redes y ‘culpa’ a Carlos Herrera de los ataques a las sedes de Podemos

"Lo de Herrera no es un calentón, es una estrategia"

Pablo Iglesias saca toda su bilis contra Carlos Herrera y le hace responsable de los ataques a las sedes de Podemos

¡Cómo se nota que Pablo Iglesias está en precampaña electoral!

El líder de Unidas Podemos, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo de 2021, quiere presentarse como víctima de los supuestos ataques de los medios de centro-derecha.

Este 7 de abril de 2021 el señalado ha sido Carlos Herrera y todo a cuenta de que, supuestamente, el periodista habría llamado «escoria» a Unidas Podemos.

Lo curioso es que esa definición del periodista estrella de COPE no era de esta jornada, sino del 27 de noviembre de 2020.

La cuestión es que a Iglesias le ha llegado ahora por otras vías ese editorial de hace cinco meses y se ha puesto como una hidra:

Según el podemita, ahora Herrera ha pasado de insultar a Iglesias a hacerlo directamente de todo el partido:

Hoy Carlos Herrera, desde la radio de los obispos, ha dicho que los de Unidas Podemos somos escoria. Ya no es que me insulte a mí, que me va en la responsabilidad, sino que dice sin cortarse un pelo que los de Unidad Podemos son escoria.

Insinúa que actitudes como las de Herrera son las que, a su juicio, provocan que luego se ataque a las sedes de Unidas Podemos:

Y no es que estuviera en un bar tomando unas cañas y que se le haya calentado la boca al hombre. Estaba en COPE, en directo. Claro, si los líderes mediáticos dela derecha y de la ultraderecha, pagados en este caso además por la Iglesia Católica despliegan este nivel de odio y agresividad luego a nadie le puede sorprender que a nosotros nos quemen la sede o que insulten por la calle a cualquier persona por ser gay, por ser negro o por ser de izquierdas. O que los mismos que son incapaces de llamar nazis a los nazis llamen a las mujeres feminazis.

«HERRERA, COMO ABASCAL, BUSCA GENERAR TENSIÓN»

Subraya Iglesias que Carlos Herrera pretende generar tensión en el electorado:

Lo de Herrera no es un calentón, es una estrategia. Igual que lo de Abascal yendo a Vallecas. Quieren meter miedo a la gente y generar un clima de tensión. En las próximas semanas lo vais a ver en casi todas las televisiones y radios; una agresividad sin límites de los líderes de la derecha mediática y ninguneo de las propuestas de la izquierda. Hasta en la tele pública lo vais a ver. Ayer los trabajadores de TVE tuvieron que sacar un comunicado diciendo que era una vergüenza lo que está haciendo la televisión que pagamos todos. Pero todo esto está ocurriendo por algo. Saben que pueden perder Madrid.

Y aprovecha para acusar del poder que tienen los medios que, casualmente, no controla el ‘marqués de Galapagar’:

Tú no tienes, ni de lejos, el poder que tiene Carlos Herrera o el poder que tienen los que controlan las televisiones y las radios. Menos un día, el 4 de mayo. Ese día tú tienes el mismo poder que Carlos Herrera y lo puedes ejercer sin llamar escoria a nadie.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído