LA FUNDADORA DE UPYD DENUNCIA EL SILENCIO DE LAS PODEMITAS, EN PARTICULAR, Y DE LAS FEMINISTAS EN GENERAL

Rosa Díez acorrala a Irene Montero y le insta a hablar del ‘acoso sexual’ de Iglesias y Monedero a una alumna

"A la espera del primer tuit con #amigayositecreo de Irene Montero, Ione Belarra, Mónica García y las cuatro vicepresidentas de Sanchez"

La alumna de Monedero acosada por Iglesias, en La Tuerka

El asunto tiene miga y mucho más el silencio de quienes ya tendrían que haber dicho algo al respecto.

Dice el sabio refranero español que quien calla, otorga.

Y, de momento, nadie en Unidas Podemos ha salido a rebatir ni una coma de la historia que, Fernanda Freire, una exalumna de Juan Carlos Monedero cuenta este 9 de abril de 2021 en Twitter.

Un hilo explosivo en el que se relata un presunto acoso al que fue sometida en un bar y luego fuera del mismo.

¿Los autores de la repulsiva acción, según el testimonio de la denunciante? Pablo Iglesias y el propio Juan Carlos Monedero, tal y como ella relata.

Incluso hay un tercer miembro que ella, ahora mismo, asegura no recordar pero que estaba con ambos podemitas.

Lo sorprendente de todo es que a estas horas de la jornada no hay pronunciamiento alguno por parte de los señalados.

Pero tampoco se ha descolgado con ninguna declaración la amiga del ‘yo te creo’, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La pareja de Pablo Iglesias parece tener solo tiempo para salir en defensa de Rocío Carrasco tras ver su ‘docudrama’ en Telecinco.

Pero tampoco otras ministras de Unidas Podemos como Ione Belarra o Yolanda Díaz han tenido tiempo para que los ciudadanos conozcan su parecer.

La que sí se ha pronunciado en redes ha sido la siempre valerosa y atinada Rosa Díez.

La que fuera fundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) ha instado a Irene Montero y a otras mujeres del Gobierno de Pedro Sánchez a que hablen sobre este caso y que hagan la condena respectiva.

IGLESIAS Y SUS RELACIONES CON LAS MUJERES: EDITH PÉREZ Y GEMMA UBASART

En su libro ‘Aquí mando yo. Historia íntima de Podemos’ (La Esfera de los Libros), Luca Costantini relata cómo la historia política de Pablo Iglesias va indisolublemente asociada a las mujeres con las que ha tenido ‘rollo’.

Desde sus años de Erasmus en Bolonia hasta su actual relación con la número dos de su propio partido, Irene Montero, los «líos de faldas» son un elemento determinante de la experiencia Podemos.

Empecemos por Bolonia. Allí conoció a Edith Pérez y Gemma Ubasart. Ésta última, con el paso del tiempo, fue nombrada secretaria de Plurinacionalidad del partido.

«Ubasart, como otras mujeres que estuvieron cerca de los líderes de la futura formación morada, gozará de una interesante trayectoria política», señala Constantini.

TANIA SÁNCHEZ

De ahí, a Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid y con quien Iglesias diseñó la «OPA hostil», como señala el libro, contra el entonces agonizante partido de la izquierda española.

En un cruce de mensajes en abierto en Twitter que tuvo lugar en 2012 y que recoge Costantini queda claro cuán borrosos -valga la paradoja- son los límites entre lo personal, lo político y lo público:

«Se comenta, Pablo Iglesias, que acompañarás a los Chikos del Maíz en la gala de la música independiente, ¿me llevas o irás con Cifuentes?», escribe Tania.

«Si te vistes de rojo, a juego con mi corbata, te llevo conmigo, diputada», le responde Iglesias.

«Me encanta vestirme de caperucita roja, hasta el lunes lobo feroz», replica ella.

Remate de Iglesias: «Tararearemos juntos ‘abajo el régimen, hay que tomar el congreso’. Me pondré guapo rubia».

El líder de Podemos borró estos mensajes de su perfil, no así su ex pareja.

En el caso de Tania Sánchez, el final de la relación amorosa va parejo con la ‘traición’, al unirse al núcleo ‘irradiador’ de Errejón.

Esto provocó furibundos ataques de los palanganeros de Iglesias, como Juan Carlos Monedero, «quien en opinión de Tania Sánchez tiene actitudes cuestionables en muchos aspectos relacionados con las mujeres», se detalla en ‘Aquí mando yo’.

De hecho, una de las frases que el libro adjudica a Sánchez es especialmente lapidaria: «En Podemos existe mucho machismo».

DINA BOUSSELHAM

El siguiente nombre supone uno de los más conflictivos en la historia reciente del partido morado: Dina Bousselham. «Una exestudiante de Iglesias que el secretario de Podemos ficha tras las elecciones europeas de 2014», como describe ‘Aquí mando yo’.

Bousselham, «después de la etapa europea, hará carrera política: formará parte del equipo de Iglesias en España y ocupará el cargo de secretaria de Comunicación y responsable de Inmigración de Podemos Madrid«, prosigue el libro.

La relación entre Iglesias y ella es objeto de una investigación judicial en la que está implicado el ex comisario Villarejo. Al parecer, la memoria del teléfono móvil de Bousselham fue clonada, con pantallazos de conversaciones y, presuntamente, fotos íntimas de la exalumna de Iglesias.

También, un chat interno de Telegram entre la cúpula de Podemos en el que el político actualmente residente en Galapagar se refería a la presentadora Mariló Montero en los siguientes términos:

La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata.

Iglesias tuvo acceso a la memoria clonada del móvil de Bousselham, aunque no se la devolvió hasta pasados unos meses.

En su declaración ante el juez, recogida por el portal ‘Libertad Digital‘, Villarejo asegura que la filtración no se produjo debido a que él robase la tarjeta:

Hay una señora que ha tenido una relación sentimental con el señor Iglesias que le había prometido que se iba a casar con ella. Está muy despechada y está dando una copia de su teléfono para que vean que es un machista.

En pleno escándalo, Iglesias ha otorgado a su ex responsable de Inmigración una web, ‘La última hora‘, desde donde Podemos se dedica a intentar atacar a sus rivales políticos.

RITA MAESTRE

Otra alumna suya, Rita Maestre, pasaría luego por su programa de televisión ‘La Tuerka‘. En su presentación, él le dedicó varias frases. Primero dijo que, con su presencia, «este programa y los espectadores van a ganar mucho».

Después, cuando Maestre bromeó con cómo miraba a sus alumnas, Iglesias respondió:

Para miradas lujuriosas, las que tú despiertas allá donde vas. En fin, ya hablaremos de esto en otro momento.

IRENE MONTERO

A la espera que se resuelva el capítulo Bousselham, el relato sentimental de Iglesias termina en Irene Montero, madre de sus tres hijos y con quien reside actualmente en su mansión de Galapagar.

Pese a las rumorologías en pandemia, ella representa la culminación de esta concepción político-amorosa que está en la base misma de Podemos.

«Hay una connivencia clara entre ambas esferas (la personal y la profesional)», subraya Constantini sobre el ascenso y posterior repudio de Sánchez, o sobre el papel que ha ido jugando Montero.

Y no sólo en su caso: la endogamia político-sentimental es una constante en el partido, como si una extraña fuerza les impidiese el sexo más allá de su esfera universitaria o de terrenos ideológicos conocidos. Todo muy excitante… si uno desconoce los riesgos de las relaciones en escenarios de consanguineidad.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído