EL AHORA CANDIDATO AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID VUELVE A QUEDAR RETRATADO POR LA VIDEOTECA

Iglesias, que ahora exige un pastón por salir de Moncloa, decía esto en 2015: «Revocaré las pagas vitalicias»

Mucho piar contra las pagas de expresidentes del Gobierno y exministros, pero a las primeras de cambio se acoge a los vericuetos legales para reclamar la dádiva pecuniaria

1/1 Pablo Iglesias, el de la opulenta indemnización, decía esto en 2015 sobre las pagas vitalicias: "Si podemos, las revocaremos"

El vídeo no tiene el menor de los desperdicios.

En realidad, toda la hemeroteca de Pablo Iglesias y su panda de Unidas Podemos es una joya a conservar.

Por eso no fue de extrañar que, en su momento, Pablo Echenique, que llegó a sonar como ministro, hiciese un borrado masivo de su Twitter hasta hacer desaparecer cerca de 9.000 tuits.

Ahora que el ya exvicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista se haya descolgado con una opulente exigencia económica por haber abandonado Moncloa, sale a la luz una pieza videográfica demoledora.

Iglesias, en el año 2015, concretamente el 2 de diciembre, a poco de dar comienzo la campaña electoral de las generales, mantenía un encuentro con simpatizantes.

Una de las asistentes al evento le hacía una observación y una pregunta muy directa al entonces candidato morado a la Presidencia del Gobierno de España:

De tu respuesta va a depender mi voto, ¿vas a revocar, con carácter retroactivo, todas esas pensiones vitalicias que tiene toda esa gente que ya no se merece cobrar porque ya no trabajan para el Estado porque ya no son presidentes ni ministros?

El aspirante podemita respondía con su habitual verborrea:

Te digo con toda honestidad que, si podemos, lo hacemos.

Sin embargo, casi seis años después, esa señora debe estar hoy más que arrepentida por, seguramente, haber dado su voto a Pablo Iglesias.

Porque al líder morado poco o nada parecen importarle las palabras y las promesas vertidas en su momento.

Y hoy está reclamando a ‘papá’ Estado nada más y nada menos que un monto de 5.316 euros durante 15 meses por haber sido vicepresidente segundo del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El número de meses que cobraría ese pastizal coincide milimétricamente con el tiempo que ejerció dicha función en el Ejecutivo; desde el 13 de enero de 2020 y al 31 de marzo de 2021. En total, un año, dos meses y 18 días.

El ahora candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid ha solicitado la prestación compensatoria que le pertenece tras ostentar el mencionado cargo y el de exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Eso sí, dicha indemnización no podrá cobrarla si sale elegido diputado madrileño.

Según ha hecho público Maldita.es, Iglesias cobraría el 80% del sueldo que percibía hasta el momento por el cargo ostentado. El salario que le otorgaban los Presupuestos Generales del Estado para este 2021 como Vicepresidente era de 79.746,24 euros al año.

Para cobrar este sueldo, Pablo Iglesias no podrá tener ningún cargo público. Es decir, no podría ser diputado en la Asamblea de Madrid, a cuyas elecciones concurre como cabeza de lista de la formación morada. Tampoco podría tener cargo alguno en una empresa privada.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído