LA HIJA DE JORGE VERSTRYNGE PATEA LAS CALLES DE MADRID PARA AYUDAR A SU JEFE Y ASEGURARSE, DE PASO, UN ESCAÑO TRAS LAS ELECCIONES DEL 4-M

Lilith Verstrynge consuela a un Pablo Iglesias en horas bajas y le da todo su apoyo

La integrante en la lista de Unidas Podemos no tiene fácil, a tenor de los sondeos, entrar en la Asamblea de Madrid

Lilith Verstrynge consuela a un Pablo Iglesias en horas bajas y le da todo su apoyo

Es un momento especialmente duro para Pablo Iglesias.

A la frustración que generan las encuestas electorales que pronostican un batacazo en las urnas el próximo 4-M, se acaba de sumar el tremendo palo propinado por una exalumna de Juan Carlos Monedero.

La jover Fernanda Freire ha acusado al ‘macho alfa’ de Unidas Podemos y a su colega de correrías y cofundador morado de de abusos sexuales.

Pero rauda y veloz ha acudido al rescate la bella y juvenil Lilith Verstrynge.

No se ha puesto de lado, a pesar de las noticias que sacuden a su querido Pablo y se esta volcando, con más energía si cabe, en la precampaña del candidato podemita a la Comunidad de Madrid de cara a la cita del 4 de mayo de 2021.

Cierto es que la integrante en la lista de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid se lo tiene que currar porque, más allá de la admiración que ambos se profesan, su puesto en la plancha electoral es el número 14.

Ahora mismo, con los sondeos en la mano, ese lugar en la lista morada no le otorgaría asiento en el parlamento autonómico.

Por eso no solo está pateando las calles a base de bien repartiendo los panfletos con el programa del partido o yendo con la comitiva de Iglesias a diversos actos y visitas.

También está intentando llegar a los votantes más jóvenes a través de plataformas como Youtube yTwitch.

Su primer vídeo en esa segunda plataforma fue una entrevista-coloquio con Elisabeth Duval, activista por los derechos de las personas transexuales.

Eso sí, el estreno en ese canal comenzó con 15 minutos de retraso sobre lo anunciado (un tiempo precioso para una juventud impaciente y que lo quiere todo aquí y ahora) por una serie de problemas técnicos.

Eso sí, si a ambos les fuera mal en la cita del 4 de mayo de 2021, tanto porque Iglesias se quede sin rascar poder y porque Verstrynge se quede sin escaño, al menos podrán consolarse oyendo canciones de Los Chikos del Maíz.

Y es que los dos se pirran por las letras de este controvertido grupo musical de inequívoca filiación podemita.

ACTRIZ Y MODELO ANTES QUE POLÍTICA

Lilith Verstrynge, aunque ahora está metida de hoz y coz en la cuestión política, tuvo unos inicios profesionales muy alejados de ese ámbito.

En París hizo sus primeros pinitos como modelo. Comenzó a acercarse a la fama cuando posó como modelo para la revista Ruby Star en una sesión de su amiga Chloé Wallace.

También se interesó por la interpretación.

Su debut como actriz fue en ‘El Inquilino‘, una comedia de Antena 3 protagonizada por Jorge Sanz y Pilar Bardem y guionizada por Paco Arango.

Lilith fue fichada para interpretar un papel pequeño, concretamente el de la niña Mar.

La hoy joven política aparecía en el patio del colegio con un lazo azul en su cabello pelirrojo y discutiendo con una compañera de clase por llamarla «cursi».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído