LA PRESENTADORA REACCIONA AL VÍDEO DE PODEMOS CONTRA LOS PERIODISTAS

Ana Rosa Quintana sacude a Pablo Iglesias: «Señalar periodistas es cobarde y totalitario»

"Pueden atacarnos, pero no van a silenciarnos"

Ana Rosa Quintana comenzó este 12 de abril de 2021 su programa sacudiendo y de lo lindo a Pablo Iglesias y a la campaña de Podemos contra los periodistas.

La presentadora de Telecinco es uno de los rostros que aparecen en el polémico vídeo, en el que el del moño y sus colegas marcan a algunos profesionales de la información como ‘enemigos’ a batir.

Y no se ha mordido la lengua Ana Rosa, a la hora de expresar su sentir: «Señalar periodistas es cobarde y totalitario», decía en su editorial. Pero mandaba un mensaje desafiante a Iglesias: «pueden atacarnos, pero no silenciarnos«:

Todo vale en la pelea de Madrid. […] Es gravísimo que un partido de Gobierno ponga en la diana a los periodistas. Marcan a periodistas de todo el arco ideológico. Una persecución a la prensa que no se veía desde el Franquismo. Apuntan periodistas con la intención de silenciarnos. Es un acoso que viene de lejos. Del mismo que dijo que había que naturalizar los insultos. Podemos nació gracias a la televisión. En su vídeo electoral, Podemos asegura que ya hemos hablado demasiado. Señalar periodistas es cobarde y totalitario. Pueden atacarnos, pero no van a silenciarnos.

«No nos van a callar», añadía Quintana posteriormente. «El deber del periodista es contar las cosas».

Mi solidaridad con todos aquellos que salen en el vídeo. Yo no tengo miedo. Lo preocupante es que esto lo haga un partido de Gobierno

Sigue el acoso de Podemos contra los periodistas: Iglesias pone en la diana a Ana Rosa, Losantos, Herrera y Vallés

Podemos sigue con su estrategia de acoso y derribo contra los periodistas críticos.

Desesperado por las encuestas, el partido morado ha ido un paso más allá para la campaña de Pablo Iglesias en Madrid y ha puesto en la diana a 15 reconocidos periodistas, incluyendo a las principales estrellas de la radio y la televisión, para pedir el voto en las elecciones autonómicas del 4M.

Aunque no es algo nuevo, ya que utilizan habitualmente su panfleto ‘La última hora’ para hostigar a la prensa crítica, ahora directamente lo hacen a través de un vídeo colgado en sus perfiles oficiales para dirigir sus ataques contra distintos profesionales de los medios de comunicación, a los que presenta como enemigos.

Y es que las encuestas publicadas hasta el momento han hecho mucho daño al ex vicepresidente del Gobierno, cuyo efecto se ha desvanecido. Por ello, lanzan este vídeo en el que, bajo el lema Ellos ya han hablado, que hable la mayoría, aparecen los rostros de Vicente Vallés (Antena 3), Francisco Marhuenda (La Razón), María Claver (La Sexta), Ana Rosa Quintana (Tele 5), Eduardo Inda (OKDiario), Federico Jiménez Losantos (Es Radio), Pablo Motos (Antena 3), Antonio García Ferreras (La Sexta), Susanna Griso (Antena 3), Carlos Herrera (COPE)… en un intento más de presentarse como víctimas del poder y de las élites.

Rebajas

El PP, indignado con el vídeo de campaña de Podemos: «Es intolerable»

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, ha mostrado su indignación en Twitter por el vídeo que ha compartido en esta misma red social la formación Podemos, liderada por Pablo Iglesias.

“Esto es intolerable”, decía Montesinos, periodista de formación, quien asegura que “no podemos acostumbrarnos a este señalamiento”.

“Esta campaña de Unidas Podemos tiene que terminar y suscitar la condena del resto de partidos. Señor Iglesias, Deje a los periodistas hacer su trabajo. Por mucho que lo intente, no podrá amedrentarlos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído