DE UNA REFORMA PRESUPUESTADA EN 40.000 EUROS APENAS SE NOTIFICARON 13.000 AL CONSISTORIO SERRANO

Iglesias y Montero ocultaron reformas en su chalet al Ayuntamiento de Galapagar para eludir el pago de impuestos

Los trabajos incluyeron, entre otros, el acondicionamiento del garaje para hacer una tercera habitación y hacer un gimnasio en la zona de la depuradora de la piscina

Iglesias y Montero ocultaron reformas en su chalet al Ayuntamiento de Galapagar para eludir el pago de impuestos

Pablo Iglesias e Irene Montero son los que esgrimen el cumplimiento escrupuloso de la legalidad a los demás.

Sin embargo, la pareja podemita parece que tiene problemas a la hora de cumplir con esas mismas normas.

La noticia, adelantada por los compañeros de El Confidencial, deja bien a las claras el doble rasero de los personajes.

Y es que los dos máximos exponentes de Unidas Podemos habrían ocultado la realización de una serie de reformas en su chalet de Galapagar, en la sierra madrileña, con el objetivo de ahorrarse unas cantidades que tendrían que haber sido percibidas por el Consistorio.

En el año 2019, un año después de haber adquirido la lujosa mansión, valorada en unos 600.000 euros, con 268 metros cuadrados y sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados, los ‘marqueses de Galapagar’ optaron por hacer una serie de obras de mejora en el inmueble.

Según la información del diario digital El Confidencial, los trabajos estaban presupuestados en una cifra que rondaba los 40.000 euros.

Sin embargo, de manera inexplicable, la cantidad que se le terminó por notificar al Ayuntamiento de esta localidad de la sierra norte de Madrid fue de apenas 13.000 euros.

Es decir, dos terceras partes de lo presupuestado había ‘desaparecido’ como por arte de magia.

Y no es precisamente que Iglesias y Montero contrataran a una empresa ‘low cost’ o a los chapuceros ‘Manolo y Benito’.

LAS OBRAS ACOMETIDAS

El objetivo ansiado por los podemitas era nada más y nada menos que ahorrarse el pago de los impuestos municipales que acarrean estas reformas.

Según lo presupuestado, el ‘matrimonio morado’ tenía pensado acometer el acondicionamiento del garaje para transformarlo en una tercera habitación.

Además, pretendían ampliar el camino de piedra hasta llegar a esta estancia y quitar la depuradora de la piscina del sótano para convertir esa parte en un gimnasio personal.

Finalmente, tenían planificado construir una barbacoa en el porche trasero.

Y como en los dibujos animados de los años 80, no se vayan, que aún hay más.

También estaba contemplado en el proyecto la apertura de una doble ventana, un tabique móvil, suelo radiante, muebles para hacer una biblioteca e instalación eléctrica.

Es decir, que los 13.000 euros suponen una cifra excesivamente barata como para cubrir el coste de todos esos trabajos que se habían planteado realizar en el ejercicio de 2019.

UNA MANSIÓN CON MÁS DE 20 AÑOS

La construcción de la mansión, propiedad ahora de Iglesias y Montero, es obra del arquitecto José Ignacio Rubio y fue terminada a comienzos de los 2000. La casa cuenta con tres baños, cuatro dormitorios, un amplio hall, cocina equipada, piscina privada y un amplio jardín.

La casa no ha cambiado mucho desde que fue fotografiada en el año 2004. Algunas fuentes próximas aseguran a PD que Pablo Iglesias e Irene Montero han llevado a cabo una reforma menor en el chalet, pero para adecuarlo al nacimiento de sus tres hijos.

De esto modo, el casoplón sigue luciendo el mismo estilo rústico que vemos en las fotografías. La vivienda tiene un salón de 40 metros cuadrados con doble acristalamiento y vistas al amplio jardín. Cuenta con trastero, sótano, armarios empotrados, garaje, chimenea y hasta sala de lavandería.

Además, tiene una edificación (ya famosa por todo lo dicho y escrito sobre el lujo añadido) independiente para invitados perfectamente integrado en el entorno rústico y que también puede utilizarse como despacho.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído