DENUNCIAN QUE SE HA PROHIBIDO COLOCAR LA BANDERA DE ESPAÑA EN LAS CASAS PRÓXIMAS AL DOMICILIO PODEMITA

Los vecinos de Iglesias y Montero, hartos de sus caprichos y prebendas: «¡Tienen hasta ‘niñero’ para los perros!»

"Es un auténtico calvario para quienes vivimos cerca de su residencia"

Los vecinos de Iglesias y Montero, hartos de sus caprichos y prebendas: "¡Tienen hasta 'niñero' para los perros!"

Luego se quejan de que les llamen los marqueses de Galapagar.

Pero los hechos demuestran fehacientemente que su conducta está más cerca de la de esos ricachones con grandes ínfulas de prepotencia que de un humilde ciudadano del barrio de Vallecas (Madrid).

Pablo Iglesias e Irene Montero, en los apenas tres años que llevan residiendo en la localidad serrana de Galapagar, han conseguido poner de uñas a todo el vecindario.

La idílica urbanización Riomonte, en La Navata, ha visto alterada su vida normal desde que los dos máximos exponentes de Unidas Podemos optaran por residir en esta zona exclusiva.

No solo es el incordio de que la Policía o la Guardia Civil esté solicitando a vecinos y a visitantes el DNI y que se acredite de alguna manera el motivo por el cual se pasa muy cerca del chalet de Iglesias y Montero.

También se ha llegado a un punto máximo de hartazgo puesto que la pareja ‘morada’ ha obligado a los agentes a ir mirando las casas cercanas para comprobar que no tienen puesta la música alta o la bandera de España.

Los compañeros de La Razón publican este 17 de abril de 2021 un amplio reportaje sobre lo que piensan los residentes de esta urbanización de La Navata y la conclusión es clara: están hasta el mismísimo moño:

No sé por qué no se quedó en Vallecas. Sinceramente no le queremos aquí, es un incordio, te diría que el 90% de los vecinos estamos hasta la coronilla. Nos hacen sentirnos unos delincuentes, siempre con la Policía encima por su culpa.

Aseveran que a Iglesias y Montero se les ve poco el pelo y que tienen servicio doméstico no solo para los niños, sino también para el perro:

En alguna ocasión se les ha visto paseando por el campo, pero poco. A quien sí se les ve es a la niñera que cuida de los tres niños y al ‘niñero’ de los tres perros que tienen.

Otro vecino asevera que en cuanto sale a la calle, aunque sea para tirar la basura, rápidamente tiene encima la presencia policial, como si se temiera que se pueda hacer algo al líder de Unidas Podemos:

Mi día a día se ha vuelto totalmente alterado, hasta he tenido que sacar la basura escoltado por los agentes porque no te dejan que vayas solo, no sé qué pensarán que vamos a hacer. Todo esto que vivimos los que residimos cerca de su vivienda es un calvario, antes estábamos tan a gusto, en la naturaleza.

Igualmente denuncian los continuos cortes de la calle en la que reside la pareja podemita y el trasiego de coches de empresas especializadas en reformas que paran frente a su domicilio:

Desde que se mudaron no han parado, lo último que creo que han hecho ha sido la reforma del tejado y antes, el garaje. Han convertido esta zona en otra habitación y en una biblioteca. Lo que ocurre es que la casa no es muy grande y supongo que intentarán ganar espacio al máximo. Lo que sí es enorme es el jardín. De hecho, todos los jueves viene el jardinero a arreglárselo.

El relato de una de las vecinas de Galapagar detenidas por poner el himno frente al casoplón de Pablo Iglesias

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído