El alcalde de Madrid niega que Isabel Díaz Ayuso esté haciendo sombra a Pablo Casado

Martínez-Almeida: «Ayuso demostrará el 4-M que se puede vencer a Pedro Sánchez»

"Me preocupa que sea una campaña sucia, en la que se haga un mal uso de las instituciones porque no se respete su obligada neutralidad"

Martínez-Almeida: "Ayuso demostrará el 4-M que se puede vencer a Pedro Sánchez"
José Luis Martínez-Almeida.

Rápido, cristalino y sin marear la perdiz.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, no alberga la menor duda de que el 4 de mayo de 2021 se producirá un triunfo contundente del Partido Popular en las elecciones al Gobierno de la Puerta del Sol.

Asegura en una entrevista al diario La Razón este 18 de abril de 2021 que el triunfo de Isabel Díaz Ayuso va a demostrar que Pedro Sánchez no es imbatible en las urnas.

Y es que para Almeida está claro que el candidato real del PSOE en estas elecciones autonómicas no es otro que el actual presidente del Gobierno de España:

En la Comunidad de Madrid se decide si continúa un proyecto de éxito, y ahí están los resultados de sus políticas económicas, sociales y sanitarias. A nivel nacional, estas elecciones deben ser un punto de inflexión para el Gobierno de coalición porque se demostrará que desde la reunificación del centro derecha se puede vencer a Pedro Sánchez, y esto marcará un antes y un después.

El PP será la primera fuerza política y con una enorme distancia con respecto a la segunda. Así que, incluso en el caso de que Isabel Díaz Ayuso no gobernara, también se marcaría el camino para poder vencer a Pedro Sánchez.

El primer edil capitalino considera clave que el voto de la derecha se aglutine en una sola opción y está convencido de que en el 4-M gran parte de votos de Ciudadanos y de VOX van a ir a parar al PP:

Madrid es el primer territorio donde, existiendo esa fragmentación, por primera vez se va a corregir de manera muy contundente esa división y se va a demostrar que la unión del centro derecha es el camino más corto para vencer a la izquierda.

«LA VICTORIA DE AYUSO NUNCA PUEDE SER PERJUDICIAL PARA CASADO»

Almeida niega la mayor cuando le cuestionan sobre la posibilidad de que Ayuso esté haciendo sombra al presidente nacional del PP, Pablo Casado, sobre todo si se confirma un triunfo incontestable el 4-M:

Esto es como si dijéramos que el triunfo de Alberto Ruiz Gallardón en el año 95 perjudicó a José María Aznar en su camino hacia La Moncloa. A la que Aznar llegó justo un año después. O que conseguir importantes alcaldías en 1991 perjudicó al proyecto del PP. Ganar nunca perjudica y a Casado no se le pude negar el mérito de haber nombrado a Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso representa mejor que nadie, como le he dicho, el modelo político del PP. Y éste es el responsable de que, a pesar de que los datos de la pandemia sean malos para todos, la Comunidad de Madrid esté demostrando que tiene más fortaleza para resistir. La libertad, al final, es prosperidad.

Al alcalde de Madrid lo que le preocupa es que estos 15 días de campaña electoral den rienda suelta al juego sucio:

Me preocupa que sea una campaña sucia, en la que se haga un mal uso de las instituciones porque no se respete su obligada neutralidad. Y ya tenemos ejemplos, como cuando el presidente del Gobierno aprovechó un viaje oficial a Angola para poner en duda las cifras de contagios en la Comunidad de Madrid. Sin dar un solo dato, cuando todavía no sabemos el número real de muertos que ha habido en España como consecuencia de la pandemia. Si siembra dudas sobre las cifras de la Comunidad de Madrid, tendrá que decir por qué y acreditarlo, y si no, lo mejor es pedir disculpas.

«EL CENTRO-DERECHA TIENE QUE AGRUPARSE EN UNA ÚNICA OPCIÓN POLÍTICA»

Almeida no quiere entrar de lleno sobre la posible desaparición de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, aunque considera que debe ser una señal para reunificar el centro-derecha:

Yo no me puedo poner en el papel de Inés Arrimadas ni decirle lo que tiene que hacer. Pero sí creo que si se da la circunstancia de que Ciudadanos se queda fuera de la Asamblea de Madrid, esto debería llevar a todo el espectro del centro derecha, también al PP, a entender que el mensaje del electorado es que quieren que nos agrupemos en una única opción política. Y, por tanto, todos deberíamos tener la generosidad de entender ese mensaje y actuar en consecuencia.

Y no cree que VOX, a pesar de la brecha que hay entre Pablo Casado y Santiago Abascal, vaya a negarse a apoyar un Gobierno de Díaz Ayuso:

VOX debería preguntar a sus votantes si les apoyan para que haya un Gobierno de izquierdas o para que haya un Gobierno del PP, en el caso de que ganemos las elecciones. Sinceramente creo que los votantes de VOX les dirían que, con todas las cautelas, con todos los condicionantes que crean conveniente en el marco de una negociación, debe gobernar el centro derecha. En todo caso, en estos momentos nosotros no miramos a VOX, sino a los madrileños porque lo que queremos es gobernar en solitario.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído