Los partidos de extrema izquierda acusan a los agentes de agredir a menores extranjeros

Así ataca por la espalda este simpatizante de Podemos a un guardia civil de paisano, en el mitin de VOX

El acto acabó con tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, por atentado a la autoridad y lanzar objetos a los participantes

Podemos denuncia a agentes de la Guardia Civil por detener y según ellos “agredir brutalmente” a un “niño marroquí que se limito a silbar” en el mitin electoral de VOX. Un vecino de Navalcarnero aporta un vídeo en el que se observa como desafinaba silbando el MENA detenido.

El facinerosos, como se aprecia en el vídeo, llegó incluso a agredir a un guardia civil de paisano, al que propinó una patada por la espalda. Lo que obligó al agente a perseguirle hasta lograr capturarle y reducirle.

La violencia ejercida por los simpatizantes de Podemos contra VOX tuvo como consecuencia que la Guardia Civil detuviera a tres personas, una de ellas menor de edad, por atentado a la autoridad y lanzar objetos a los participantes.

Los hechos ocurrieron este 21 de abril de 2021, por la tarde en la plaza del Teatro de la localidad.

La Guardia Civil, tras amenazar Santiago Abascal con parar el mitin hasta que no se pudieran en ‘acción’ e hicieran cumplir la ley, identificó a un grupo que pretendía boicotear el acto, por lo que les aislaron en un lado de la plaza.

Pero cuando terminó la intervención del líder de VOX un grupo logró zafarse del control y tiró piedras, objetos y huevos a los asistentes al mitin, impactando un huevo contra una niña de diez años.

Por ello, se produjeron varias cargas de la Guardia Civil y Policía Nacional desplegada. Los manifestantes arremetieron también contra algunos agentes, causándoles lesiones leves. Finalmente, fueron detenidas tres personas por atentado a la autoridad y daños. Uno de ellos es menor de edad. No se descartan nuevas detenciones tras inspeccionar las imágenes.

Tras los incidentes, Abascal afirmó en Twitter que está valorando el “animar” a sus simpatizantes a defenderse de las agresiones hacia la formación en actos de campaña “si no interviene la Policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores”.

El presidente de VOX puso de relieve que en las últimas elecciones el partido que lidera “fue el más votado” en Navalcarnero, donde “esperaban muchísimos vecinos para escucharles”.

“Pero de nuevo Marlaska ha permitido que una pandilla de energúmenos, agitados por la prensa y los demás partidos, lanzara piedras, objetos y huevos contra los asistentes”, ha añadido, al tiempo que ha censurado que “entre otras personas, han alcanzado a una niña de 10 años, Irene, con un huevo en la cabeza”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído