EL EX DE CIUDADANOS, RECLUTADO PARA DAR CHARLAS FORMATIVAS A LOS DIPUTADOS CONSERVADORES

El PP, tras fichar a Toni Cantó, da otro golpe de efecto con la incorporación de Marcos De Quinto

Génova 13 se está moviendo con rapidez para incorporar nombres de peso que militaron en el partido naranja ante un posible adelanto electoral de las Generales

El PP, tras fichar a Toni Cantó, da otro golpe de efecto con la incorporación de Marcos De Quinto
Marcos de Quinto.

Nuevo golpe de efecto del Partido Popular.

Después de la incorporación de Toni Cantó al proyecto de los conservadores, la formación presidida por Pablo Casado vuelve a pescar en las aguas de los descartados por Ciudadanos.

Ahora es Marcos de Quinto el nombre que se suma al proyecto de Génova 13.

El brillante economista se sube al barco del PP para, de momento, dar charlas formativas a los diputados.

De hecho, el 21 de abril de 2021 ya impartió una conferencia magistral a los parlamentarios del PP en unas jornadas tituladas ‘Empresa y gestión de talento: lecciones aplicadas a la política’.

De Quinto sigue la estela de otros miembros notables de Ciudadanos que se han pasado al Partido Popular.

El exdiputado naranja confesó que se marchó de la fuerza de Inés Arrimadas por el giro que esta había dado a la misma:

En ese nuevo Ciudadanos ya no les interesaban mis opiniones, que solo querían mi dedo, como el del resto de los otros diputados, el dedo con el que debía pulsar sí, no o abstención, desde mi escaño del Congreso de los Diputados. Decidí dejar un partido en el que tan escasamente valoraban otros atributos míos.

Aunque oficialmente De Quinto solo colaborará de momento para estos eventos formativos, la idea que maneja el equipo de Pablo Casado es la de formalizar su fichaje y que sea uno de los componentes de la plancha electorala nivel nacional.

Se tiene la percepción, especialmente en función de lo que suceda el próximo 4 de mayo de 2021 en Madrid con los comicios autonómicos, de que Pedro Sánchez valora hacer un adelanto electoral que podría ir al otoño de 2021 o al inicio de 2022.

Por esa razón el PP se está apresurando en reclutar a excargos de Ciudadanos que puedan dar lustre a su proyecto.

PRÓXIMO OBJETIVO, ALBERT RIVERA

Fran Hervías, Toni Cantó o Marcos de Quinto no van a ser los últimos en ser parte directa o indirecta del Partido Popular.

En Génova 13 tienen un objetivo muy claro que no es otro que hacerse con los servicios del que fuera fundador de Ciudadanos, Albert Rivera.

Según detalla este 23 de abril de 2021 el diario La Razón, se está intentando convencer al expresidente naranja para que se incorpore al equipo de Pablo Casado.

Como primer gesto, se le han abierto las puertas de la Universidad Cisneros, concretamente para presidir su Patronato, tal y como se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 13 de abril de 2021.

Además también dirigirá el nuevo Instituto de Liderazgo y Formación Política en el Centro Superior de Enseñanza de la Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense.

 

 

Marcos de Quinto: "Ciudadanos va a acabar con una hemeroteca como la de Sánchez"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído