"Dos años llevamos padeciendo en VOX todo tipo de violencia y no han condenado ni una"

Santiago Abascal: «El chavista Maduro, amigo de Pablo Iglesias, se inventa atentados»

"Rocío Monasterio ha cortado dos orejas y el moño en el debate: Esto apesta a montaje"

Santiago Abascal: "El chavista Maduro, amigo de Pablo Iglesias, se inventa atentados"
Santiago Abascal (VOX). PD

Lo tiene muy claro Santiago Abascal y no va a dar un paso atrás, ni para tomar impulso.

«Alguno estaba fuera de las encuestas, fuera del Parlamento, y no sabe qué hacer a la desesperada para demonizar a Vox».

Así explica el líder de VOX  la trifulca entre un histérico y llorón Pablo Iglesias y la candidata de su partido, Rocío Monasterio, a propósito de los tres sobres con balas enviados al ministerio del Interior a nombre de Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil María Gámez y el líder de Podemos.

Este 24 de abril de 2021, en un concurrido mitin en San Sebastián de los Reyes, Abascal ha insistido en su tesis de la escasa credibilidad de las amenazas recibidas por el del moño, tirando incluso de una referencia internacional:

«El chavista Maduro, amigo de Pablo Iglesias, se inventa atentados».

Ha subrayado Abascal que, después del acoso y los 87 ataques que sufrieron él y su familia en el País Vasco, no acepta «lecciones de democracia» de alguien que alababa la perspicacia política de ETA, era contacto en Madrid de los abogados de terroristas presos e iba a abrazarse a etarras en las herrikotabernas.

Como no podía ser de otra manera, ha respaldado sin matices la actuación de Monasterio en el debate a cinco celebrado este 23 de abril,  los estudios de la Cadena Ser.

«Al machito alfa no le gusta que una mujer le lleve la contraria…Rocío Monasterio ha cortado dos orejas y el moño y retratado al resto de partidos políticos».

Lejos de recular, el presidente de VOX ha insistido en la teoría del montaje, recordando los antecedentes de otras figuras políticas muy cercanas a la ideología del líder y candidato de Podemos en Madrid.

“Cada ocho meses, Chávez, Maduro y también Castro en Cuba se inventaban un magnicidio, para reprimir a la oposición. Nosotros condenamos toda violencia. Lo único que hemos dicho, y lo mantenemos, es que esto apesta a montaje. Y por eso acudirá a los tribunales a denunciar esas amenazas para que se investiguen hasta el final y nos presentaremos como acusación popular ante esas presuntas amenazas”.

LA DESESPERACIÓN DE IGLESIAS Y LAS ENCUESTAS DE AYUSO

Al otro lado de la ciudad, Pablo Iglesias intenta usar el confuso affaire de los sobres con balas, bastante inocuos por cierto como amenaza real sobre todo en el caso de un tipo que tiene asignados 26 guardaespaldas, para intentar recuperarse de penosa actuación en el debate electoral de Telemadrid y aparecer, de nuevo, concentrando los focos.

«Valientes defendiendo la democracia son los jóvenes orgullosos de ser antifascistas pese a que les insulten. Los que salían en los balcones a aplaudir, ellos eran también valientes. Lo otro, lo de hoy, era algo había que hacer (…). Ya está bien de normalizar a aquellos que defienden el racismo, la mentira, la violencia. Esos sí que son valientes».

La polarización entre VOX y Podemos, ha cambiado temporalmente el repentino el ritmo de la campaña, dejando a PSOE y Más Madrid sin relato ni espacio.

A Mónica García y Ángel Gabilondo no les queda más remedio que alinearse con Iglesias, obviando que es su competidor directo y olvidando, como ha hecho ya el PSOE, que hay votos en el centro.

El PP, al que interesa subir el nivel, se mantiene al margen, obsesionado por llegar a ese 48% de los votos que garantizaría su mayoría absoluta en solitario.

Según las encuestas internas que maneja Isabel Díaz Ayuso, la candidata popular está ahora alrededor del 43% y con el apoyo de VOX superará con cierta holgura los 69 escaños que la renovarían como presidenta de la Comunidad  de Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído