EL ALCALDE DE MADRID

José Luis Martínez-Almeida: «VOX me parece, por supuesto, muchísimo mejor que Bildu»

El portavoz nacional del PP deja claro que su partido no se plantea sumarse a un 'cordón sanitario' contra Abascal y los suyos

José Luis Martínez-Almeida: "VOX me parece, por supuesto, muchísimo mejor que Bildu"
José Luis Martínez-Almeida (PP). PD

Es José Luis Martínez-Almeida suave en las formas, pero duro en el fondo y no rehuye nunca un debate o una pregunta, por incómoda que parezca.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP ha afirmado este 26 de abril de 2021 que su partido no se plantea sumarse a un ‘cordón sanitario’ contra Santiago Abascal y su gente.

Sin molestarse siquiera es recordar que es la tercera fuerza política de España, se ha preguntado en voz alta Martínez-Almeida por qué no se puede pactar con VOX pero sí hacerlo con los proetarras de EH Bildu.

 «A mí que me digan, desde luego, por qué no puedo pactar con VOX, pero sí se puede pactar con Bildu. Y no estoy comparando a VOX con Bildu, porque Vox me parece, por supuesto, muchísimo mejor que Bildu».

«No nos planteamos un cordón sanitario a VOX».

Almeida ha preguntado a los periodistas que pretendían arrinconarle por qué el PSOE exige a los demás que no pacten con VOX, si «es socio de Bildu, Podemos y ERC y está apoyado por Junts per Catalunya, que quieren romper España».

Durante una visita al invernadero del Palacio de Cristal en Arganzuela, Almeida ha dicho que el PSOE debería explicar por qué cree que «es mejor pactar con Bildu que con VOX» o con Esquerra Republicana, «que ha dado un golpe de Estado», y qué parámetro moral se ha puesto el PSOE para «entender que son los que nos marcan a los demás las líneas de los pactos y los acuerdos».

Preguntado sobre qué pactos ve posible tras las elecciones del 4 de mayo, ha sugerido «que la izquierda se abstenga» para permitir una hipotética investidura como presidenta de Ayuso.

«Si tan horrorizados están con VOX, ante una victoria tan clara de Isabel Díaz Ayuso -según las encuestas-, tendrán la decencia intelectual de impedir que VOX pueda influir en un gobierno del PP».

En su caso, ha recordado que es alcalde de Madrid «con un pacto de investidura con VOX» y ha recalcado que «no ha pasado nada, por mucho que quieran asustar a la gente».

«Es un programa sin ninguna arista, aún no me han dicho cuál de los 85 puntos con Vox no cabe en nuestro ordenamiento jurídico. No han sido capaces en dos años de decirlo».

Respecto a la disposición que está mostrando el candidato de Cs, Edmundo Bal, a pactar con el PP en la Comunidad de Madrid, Almeida ha dicho que entiende que «quiera formar parte de ese Gobierno, sobre todo con las expectativas electorales que tiene».

Y ha añadido, con indudable retranca y una pizca de sarcasmo:

«Lo que no entiende por qué entonces dinamitaron el Gobierno de Murcia con una moción de censura. Y por qué entonces generaron la situación de inestabilidad en Madrid».

«Ciudadanos lo tenía muy sencillo. Era dotar de estabilidad al Gobierno de la Comunidad de Madrid. No lo consiguieron por una táctica de partido en alianza con el Partido Socialista y por eso se encuentra en esta situación en estos momentos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído