LUIS FIGO SOPAPEA AL 'EXPERTO DEMOSCÓPICO' DE MONCLOA: "SEGÚN ÉL, TODO FUE UN SUEÑO"

El socialista Tezanos, presidente del CIS y monaguillo de Sánchez, hace un ridículo ‘tabernario’

El 'experto demoscópico' de Pedro Sánchez, que se ha equivocado en 17 puntos en sus encuestas del 4-M, cobra 90.000 euros al año

El socialista Tezanos, presidente del CIS y monaguillo de Sánchez, hace un ridículo 'tabernario'

Son los 90.000 euros más desperdiciados de la historia de la política española.

José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), solo debe de acertar a la hora de marcar el pin en el cajero de su entidad bancaria para retirar el pastizal que le paga Pedro Sánchez.

Porque lo que es dar una en las encuestas de las diferentes elecciones que se han celebrado en los últimos años en España es poco menos que ciencia ficción.

Cierto es que en las generales del 28 de abril de 2019 atinó con la debacle del PP de Pablo Casado y no anduvo desencaminado en el resto de atribuciones en el reparto de escaños en el Congreso de los Diputados.

Pero, como muchos analistas alertaron con tino, Tezanos había sido beneficiado por la llamada teoría del ‘reloj sin cuerda’ y que dos veces al día dan la hora correcta.

Pues eso sucedió con el presidente del CIS.

Desde entonces, no ha dado ni una, pero especialmente llama la atención lo sucedido en la noche del 4-M en Madrid.

Tezanos había pronosticado en dos encuestas, una de ellas ya en plena campaña, que la izquierda tenía opciones más que reales de gobernar en la Comunidad de Madrid.

Tanto es así que le otorgaba una horquilla de 67-71 frente a los 65-69 del bloque del centro derecha.

UN ERROR DE ‘SOLO’ 17 PUNTOS

Lo cierto es que recontados los votos en la noche del 4 de mayo de 2021, a Tezanos ‘solo’ se le fue la mano en 17 puntos.

Según sus previsiones, el PP de Isabel Díaz Ayuso se movería en una horquilla de 54-56 diputados.

Dando por hecho que VOX se quedaría en 12 y que Ciudadanos sacaría cero escaños, alentaba el triunfo del bloque de izquierdas con un PSOE al que daba 34-36 actas, 13 a Unidas Podemos y unas 20-21 a Más Madrid.

Pues bien, la realidad es que el PP, con sus votantes «tabernarios», se fue hasta los 65 representantes y VOX subió uno, a 13.

Acertó solo con el cero de Ciudadanos, lo cual tampoco es digno de encomio porque hasta el más tonto del lugar lo daba por hecho.

El fiasco fue su vaticinio respecto del PSOE de Gabilondo, de 36 a 24, al igual que tampoco supo ver el sorpasso de Mónica ‘pistolera’ García a los de Ferraz.

Y con Unidas Podemos también se le fue la sal. Una decena de diputados, un 25% menos de los pronosticados por el ‘prestigioso’ CIS.

EL REMACHE FINAL LO PONE FIGO

Luis Figo, exjugador del Real Madrid, Barcelona, Sporting de Lisboa e Inter de Milán, se mofó de las predicciones demoscópicas del máximo responsable del CIS.

El deportista daba en toda la ñamera a Tezanos con una frase contundente y que dejaba al descubierto que lo del presidente del CIS era pura entelequia sectaria:

Según el CIS de Tezanos todo un sueño.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído