EL LÍDER DEL PARTIDO POPULAR, ENTREVISTADO EN EL MUNDO, SE VE PREPARADO PARA SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Pablo Casado (PP): «Sánchez es un ‘pato cojo’, un mago de verbena al que se le ven todos los trucos»

"Aznar y Rajoy, para sacar mayoría absoluta, recibieron dos millones de votos de votantes socialistas"

Pablo Casado (PP): "Sánchez es un 'pato cojo', un mago de verbena al que se le ven todos los trucos"

Pablo Casado está exultante.

El aplastante triunfo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid en las elecciones del 4-M ha hecho que el Partido Popular, a nivel nacional, recobre la ilusión y que se vea más cerca la posibilidad de doblegar a Pedro Sánchez en las urnas.

El presidente de la formación conservadora tiene muy claro, en una entrevista concedida a El Mundo este 9 de mayo de 2021, que ya los ciudadanos no se creen al presidente del Gobierno de España.

Entre otras razones, alega, porque el socialista ya no puede engatusar a nadie con unos trucos que todo el mundo conoce:

Ahora la gente ve que hay una alternativa y ya no se cree a Sánchez, que es como los magos de verbena a los que se le ven todos los trucos. De Sánchez ya no me creo nada. Ya es un pato cojo. No se fían de él ni la Unión Europea, ni sus socios, ni sus barones. Que deje gobernar a los que sabemos hacerlo bien

Pablo Casado sabe que la clave para llegar a La Moncloa es que, a nivel nacional, suceda lo que pasó en Madrid el 4 de mayo de 2021, una reunificación del voto de la derecha:

Hay un cambio de ciclo que es imparable. La reunificación de la derecha ha coincidido en Madrid y creo que es la clave para que ahora podamos ganar a Sánchez uniendo los votos.

Asegura que los mismos principios que defendió durante la campaña del 4-M Isabel Díaz Ayuso son los mismos que él apoya y que tiene como pilares básicos:

La libertad que se votó el 4-M en Madrid es la de mi discurso de siempre: libertad individual, libre mercado y propiedad privada, estado de derecho, unidad de la nación e igualdad de oportunidades. Ahora veo que mis cinco pilares tienen cierto espacio en la opinión pública; ahora creo que la gente nos va a escuchar.

MENSAJE A VOX

Pablo Casado lanza un mensaje implícito a VOX y sus votantes porque entiende que reunificar el voto del centro derecha en una sola opción es la clave para derrotar a Pedro Sánchez en las urnas:

Si verdaderamente estamos en un momento de salvación nacional hay que unir todos los esfuerzos contra Sánchez, porque es el peor Gobierno que ha habido en democracia. Yo por eso nunca hablo de voto útil, hablo del voto necesario, e incluso hemos hablado de voto prestado de los socialdemócratas defraudados con Sánchez, como Joaquín Leguina o Nicolás Redondo. Aznar y Rajoy, para sacar mayoría absoluta, recibieron dos millones de votos de votantes socialistas. Quienes, para diferenciarse, no unen el voto para ganar al sanchismo acaban ayudando a Sánchez.

El presidente del PP resalta que con él en La Moncloa se puede revertir la actual situación de crisis económica. Esta es su receta:

Estamos listos para gobernar. Lo haremos en tres meses. En 10 consejos de ministros rescataríamos la economía española: ley de unidad de mercado, ley de segunda oportunidad, una nueva ley que para atraer talento e inversiones internacionales, una nueva ley para hacer más eficiente y digital la Administración Pública, etcétera. Hay que hacerlo rápido, porque ellos incendiarían la calle.

Sobre la marcha de Pablo Iglesias asegura que su permanencia en política ha sido una experiencia funesta:

Tanta paz lleve como descanso deja. Ha sido una mala experiencia en la historia política de España. El populismo sólo ha traído un revisionismo histórico suicida para la concordia nacional. Pero es que Sánchez es como Iglesias, pero sin coleta. Y a él le aviso de que su tiempo también ha pasado. Ahora no puede venir al PP a pedir que le salve en materia económica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído