CASI 4 DE CADA 10 VOTANTES PODEMITAS JALEA EL PORTAZO DADO POR EL 'MARQUÉS DE GALAPAGAR'

¡La mayoría sigue hablando, Iglesias! El 70% de los españoles apoya el adiós a la política del líder de Podemos

Un 81% de los simpatizantes de Más Madrid, rival natural de los morados, entusiasmado con el hecho de que el político populista se haya ido con la música a otra parte

¡La mayoría sigue hablando, Iglesias! El 70% de los españoles apoya el adiós a la política del líder de Podemos
Pablo Iglesias en uno de los mítines de campaña para las elecciones del 4-M en Madrid.

Reza un viejo adagio que hay que tener cuidado con las armas, que las carga el diablo.

Exactamente lo mismo debe de pasar con ciertos eslóganes electorales.

Y si no que se lo digan a Pablo Iglesias y el lema escogido para la campaña de los comicios madrileños del 4 de mayo de 2021.

La frase escogida por los genios que asesoraban al líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid era este:

¡Qué hable la mayoría!

Pues bien, ya hubo cachondeo la noche del 4-M porque la ‘mayoría’ quiso que la formación morada fuera la última en la Asamblea de Madrid con solo diez escaños.

Ese funesto resultado para quien había optado por dejar la vicepresidencia segunda del Gobierno de España para intentar arrebatar la poltrona de la Puerta del Sol a Isabel Díaz Ayuso le condujo a presentar su renuncia a presidir el partido y también a rehusar al acta de diputado autonómico.

Pero no acaban aquí las malas noticias para el ego del personaje.

Porque si de algo ha pecado Pablo Iglesias en sus siete años en política activa ha sido, precisamente, el hecho de poseer un egocentrismo exacerbado.

Y de nuevo la mayoría vuelve a dejarle claro que no era alguien querido en la política española.

Este 22 de mayo de 2021 el diario ABC da la primera parte de la encuesta encargada a la empresa demoscópica de Narciso Michavila, GAD 3, y en la que la principal conclusión es que los españoles responden con contundencia sobre qué les parece el abandono de Iglesias.

Prácticamente un 70% de los ciudadanos celebra esa salida del ‘marqués de Galapagar‘.

Obviamente, el porcentaje se dispara si se preguntase a votantes del PP y de VOX, que apoyan en un porcentaje del 96 y 98%, respectivamente, el adiós de Iglesias a la vida pública.

Un 81% de electores de Más Madrid, la fuerza formada por escindidos de Unidas Podemos, jalean que el líder supremo morado haya dado un portazo.

Ya a partir de Ciudadanos el porcentaje baja y solo un poco más de 6 de cada 10 votantes ve positivo que Iglesias renunciase a sus cargos.

En el seno del votante del PSOE solo el 47% considera que es buena noticia el paso al costado del político que pretendía «asaltar los cielos».

Y en Unidas Podemos llama poderosamente la atención que casi 4 de cada 10 electores entiendan que Iglesias ya estaba amortizado.

EL TRIUNFO DE AYUSO, VALORADO HASTA EN EL NACIONALISMO Y EN LA IZQUIERDA

Otro de los puntos destacables de la encuesta de GAD 3 para el diario ABC es lo que sucedió con el triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid del 4 de mayo de 2021.

Más de un 51% de media celebra el incontestable triunfo de la candidata del Partido Popular en las urnas.

Es más, dentro del ámbito ideológico natural, su victoria ha sido hasta más valorada en VOX, un 97%, que en el seno del PP, un 96%.

Los simpatizantes de Ciudadanos que respaldan el holgado resultado de la líder del PP se quedan en un 44%.

Un 25% de votantes de partidos nacionalistas tachan de bueno la victoria de Ayuso y que repita dos años más como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mientras, un 14% de socialistas y un 13% de los de Más Madrid también analizan como positivo que el PP en Madrid ganara las elecciones.

Solo en el seno de los electores de Unidas Podemos se rechaza al 100% como buena noticia que Ayuso arrasara en las urnas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído