EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA, UN EXPERTO EN JUGAR A DOS BANDAS

¡Fíate de Page y no corras! Las cuatro veces que el socialista rechazó enfrentarse a Sánchez a cuenta de los golpistas

El líder del PSOE manchego se ha negado sistemáticamente a respaldar institucionalmente la unidad de España

¡Fíate de Page y no corras! Las cuatro veces que el socialista rechazó enfrentarse a Sánchez a cuenta de los golpistas

Tiene fama de amagar, pero no dar.

El socialista Emiliano García-Page es de esos barones territoriales que alza mucho la voz en contra de decisiones de Pedro Sánchez, pero a la hora de pasar de las palabras a los hechos desaparece de la primera plana.

El presidente castellano-manchego es de los que más críticos se ha mostrado con el inquilino de La Moncloa a cuenta de los indultos que pretende conceder a los golpistas catalanes.

De hecho, la propia RTVE cortó de manera abrupta su directo del 27 de mayo de 2021 porque no estaban saliendo por su boca palabras que fueran agradables a los oídos de Pedro Sánchez.

Sin embargo, quienes han seguido la trayectoria de Page no las tienen todas consigo porque no esla primera vez que se muestra ferozmente crítico con el jefe del Ejecutivo estatal y luego acaba por recoger velas o, lo que es peor, jugar a dos bandos.

Y no solo con el tema de los secesionistas, también ha mudado de criterio, cuando le ha convenido a sus intereses, respecto de Unidas Podemos.

Lo mismo sucede con otros líderes autonómicos del partido de Ferraz como Guillermo Fernández Vara (Extremadura) o Javier Lambán (Aragón) que suelen piar a lo lejos, pero luego, cuando hay que retratarse de verdad, se quedan sorprendentemente mudos.

Precisamente, Carlos Cuesta, en Okdiario, refresca la memoria del personal con los bandazos protagonizados por el líder socialista de Castilla-La Mancha en relación a los compadreos de Sánchez con los independentistas catalanes.

García-Page es de los que cree que basta con hacer el ademán para congraciarse con el votante moderado, pero luego, cuando otras fuerzas políticas le exigen ir más allá, entonces echa el freno de mano.

Hay cuatro fechas clave en las que el político del PSOE manchego pudo haberse aliado con los constitucionalistas pero prefirió dar largas y mantenerse en una putrefacta equidistancia.

Cada vez que el Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha propuesto en pleno que el Ejecutivo autonómico respalde la unidad de España, la fortaleza democrática o la defensa de la soberanía, el PSOE de Page votaba en contra.

Tampoco hubo mayor fortuna cuando se instaba al Ejecutivo socialista a mostrar un firme apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a los Mossos d’Esquadra después de que sus miembros fueran agredidos por la turba secesionista.

Al igual que tampoco hubo apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha a la propuesta de mostrar un rechazo a los pactos suscritos por el PSOE y los partidos independentistas en el Gobierno de Navarra, la Diputación de Barcelona y 40 ayuntamientos, y exigir la ruptura de los mismos de manera inmediata.

Todas esas propuestas se presentaron el 29 de noviembre de 2018, el 24 de octubre de 2019, el 16 de enero de 2020 y el 15 de octubre de 2020 y en todos los casos el resultado fue el mismo, negativa de Page a repaldarlas y, para más inri, a votar en contra.

Por eso, para quienes aún crean en las últimas palabras de Page, mejor que no se fíen. Su historial de cambiazos de postura a última hora le persigue como una sombra:

Yo soy del PSOE y mi bandera es la misma que la de todos. Lo último que querría es que el indulto injustificado de alguien que quiere hacer lo mismo sea una condena para la organización de quien sustenta a quien toma la decisión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído