AL MISMO TIEMPO APURARON AL LÍDER DE MÁS PAÍS A QUE SE LARGARA DEL LUGAR DE LA AGRESIÓN

El amigo del agredido por Errejón denuncia la cobarde reacción de sus acompañantes: «¡No llaméis a la Policía!»

"Errejón fue muy violento e iba con los ojos como un dragón"

El amigo del agredido por Errejón denuncia la cobarde reacción de sus acompañantes: "¡No llaméis a la Policía!"
Errejón no solo es que meta la pata, sino que también la usa, supuestamente, para fines agresivos.

Es lo único que les interesaba, que no quedase constancia de la agresión del político a un ciudadano de a pie.

Los acompañantes de Íñigo Errejón en la tristemente famosa noche del 2 de mayo de 2021 han quedado retratados a ojos de la sociedad.

Su reacción ante la injustificada acción del líder de Más País ante el reproche que le hizo un viandante por no querer hacerse con selfie con él deja bien a las claras que hay personas que juegan un dudoso papel en la sociedad.

En vez de socorrer a un pobre hombre de 67 años al que Errejón acaba de mandar al suelo de una patada, según consta en la denuncia, lo único que les preocupó es que el diputado se pirase del lugar de los hecho y de que un amigo del agredido no llamase a la Policía.

Según cuenta este 9 de mayo de 2021 a las páginas de El Mundo un allegado de Alberto, el hombre que sufrió la ira del político de Más País:

Fue todo muy rápido. Fue muy violento. A mí también me miró mal y por un momento pensé si le respondía, pero yo no pego a nadie. Los amigos de Errejón empezaron a decirle ‘vete de aquí, vete de aquí’ y a decirnos que no llamásemos a la Policía. Yo llamé al 091 mientras uno de los acompañantes de Errejón, de raza negra, empezó a montar trifulca y se subió a un taxi. Querían desviar la atención hacia esa persona mientras que el otro se escapaba. Esto fue lo que pasó y es la realidad.

Miguel Ángel, que así se llama el amigo de Alberto, tiene claro que esta acción no va a quedarse en el olvido y piensa, junto con el agredido, poner a Errejón en su sitio recurriendo al amparo de la Justicia:

Lo que hizo esta persona pública no puede quedar así. Fue una atrocidad y es algo por lo que debe pagar Errejón. Es una agresión y no podemos consentir que nos pateen.

Carga contra el parlamentario de Más País por haber intentado dejar al agredido y a él mismo como unos mentirosos y unos fabuladores:

Que diga que es mentira lo que ha hecho es algo muy patético. Fue muy violento e iba con los ojos como un dragón. Errejón no puede ir condenando la violencia y luego ir pegando a la gente por ahí. La verdad siempre tiene que salir a la luz. Una persona de esta categoría no puede actuar así, es un cargo político y debe dar ejemplo.

Concluye aseverando que su amigo ya lo estaba pasando bastante mal con el cáncer y que esta agresión ha agravado más si cabe su situación médica.

Asimismo, cuando se les ha preguntado que por qué no pueden aportar un documento gráfico, la respuesta es inmediata, que no hubo siquiera tiempo para poder reaccionar a la salida de pata de banco de Errejón:

Alberto es una persona que tiene cáncer y que ha aportado informes médicos de lo que le ha producido la patada. Nosotros no contamos mentiras. No se grabó nada porque no hubo tiempo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído