Ione Belarra sigue demostrando que es la ‘perfecta heredera’ de Pablo Iglesias.
Así como el ‘macho alfa’ de Podemos enchufó a sus parejas, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 está siguiendo la hoja de ruta marcada por el exlíder del partido de extrema izquierda.
Tras enchufar a su novio, la candidata a la secretaría general de Podemos incluyó en su lista al Consejo Ciudadano estatal para las primarias del partido a Ricardo Sà Ferreira.
Se trata, nada más y nada menos, de la expareja de Dina Bousselham, a quien el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón pidió investigar por falso testimonio en el caso de la retención de la tarjeta del móvil por parte de Pablo Iglesias a su exasesora.
Ione Belarra ha querido que Ricardo Sà Ferreira, de origen portugués, le acompañe en su lista para conformar el nuevo Consejo Ciudadano estatal de Podemos, máximo órgano de dirección entre asambleas.
Este asistente de los morados en el Parlamento europeo no forma parte en la actualidad del Consejo Ciudadano ni integró la candidatura de Pablo Iglesias en Vistalegre III, las anteriores primarias que se celebraron de forma telemática en mayo de 2020 por la pandemia.
El “motor del amor”
La predecible futura líder de Podemos colocó a su pareja sentimental Ignacio Eduardo Ramos Delgado dentro de la ejecutiva de Podemos. No se trata de una practica nueva en la pareja que busca emular a Iglesias y Montero, ya que Belarra ya le había ‘enchufado’ como asesor en el Grupo Parlamentario de Podemos en el Congreso.
Aunque aún no cuentan con un chalet en Galapagar, el nombramiento de la pareja de Belarra como personal eventual en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG) se produjo apenas unas semanas después de adquirir ambos una vivienda en Puente de Vallecas con una hipoteca de 141.400 euros.
Tras desatarse la polémica, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 reivindicó en Cáceres «el amor como motor de la política» y afirmó que «ese profundo sentimiento de amor es lo que mejor define a la gente de Podemos» y la mejor herramienta para luchar contra los privilegios de los poderosos.
«Quiero reivindicar el amor como el motor de la política», precisó la ministra durante el acto de Podemos, a lo que agregó: «porque nosotras no defendemos mejores condiciones de vida para nosotros y para nuestras familias, defendemos mejores condiciones de vida para todos. Somos conscientes de que, para eso, hay que eliminar los privilegios de unos pocos».
Ione Belarra hizo estas declaraciones en Cáceres, donde ha participado en un acto junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la presidenta del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, para recabar el apoyo de los militantes como candidata a la secretaría general del partido en la IV Asamblea Ciudadana.