AÑO Y MEDIO DE LOS PODEMITAS EN EL GOBIERNO Y AÚN NO SE HA BAJADO EL COSTE DE LA LUZ, TAMPOCO SE HA REGULADO EL PRECIO DE LOS ALQUILERES Y LA REFORMA LABORAL PERMANECE INTACTA

La triple mentira de Unidas Podemos que estalla en el rostro de Irene Montero

A la hoy ministra de Igualdad se le fue la fuerza por la boca en el cierre de la campaña electoral para las Generales del 10 de noviembre de 2019

Tres mentiras en poco más de un minuto.

El vídeo de Irene Montero en el cierre de la campaña electoral de las elecciones del 10 de noviembre de 2019 está haciendo fortuna después de que Unidas Podemos volviera a rescatar una de esas promesas grandilocientes.

Concretamente se trata de la regulación del precio de los alquileres, una de esas medidas estrella lanzada por la formación que entonces encabezaba Pablo Iglesias y que, desde que entró en el Gobierno de España, parece haber quedado olvidada en un cajón.

Por eso, cuando este 10 de junio de 2021 la formación comunista anuncia que se manifestará en las puertas del Congreso de los Diputados junto al sindicato de inquilinos para reclamar que se impulse esa regulación del precio de los alquileres, se ha vuelto viral esta intervención de Irene Montero.

El ‘momentazo’ es del 8 de noviembre de 2019, en el último mitin de Unidas Podemos antes de la Generales del 10-N.

La hoy ministra de Igualdad, con su voz engolada, se ponía a prometer cosas como si no hubiera un mañana:

En esta campaña tenemos que aprovechar hasta el último segundo, estoy segura de que ya lo habréis hecho, pero hay que aprovechar hasta el último segundo. El boca a boca, nuestro mejor medio de comunicación, para decirle a todo el mundo que Unidas Podemos estará muy fuerte después del 10 de noviembre y que el PSOE, en concreto Pedro Sánchez, hará cualquier cosa con tal de no pactar un Gobierno con Unidas Podemos.

Y enumaraba todo lo que, supuestamente, pondría su formación como condiciones innegociables para respaldar a Pedro Sánchez en La Moncloa:

Pero no solamente porque no quieren a Unidas Podemos en el Gobierno, sobre todo porque saben que con Unidas Podemos entra también la derogación de la reforma laboral, la regulación del precio de los alquileres, la bajada de la tarifa de la luz, la prohibición de las puertas giratorias, la derogación de la ley mordaza, la dignificación de la cultura, la memoria histórica y el respeto a las víctimas, que se vea más a las víctimas que a la familia del dictador. Eso es lo que entra con Unidas Podemos si Unidas Podemos entra en el Gobierno.

LA DURA REALIDAD

Sin embargo, por mucho que Irene Montero piase alto sobre las condiciones imprescindibles para apoyar al PSOE en el poder, después de año y medio de legislatura, ninguna de las cuestiones fundamentales se ha cumplido.

La protesta de este 10 de junio de 2021 en los exteriores del hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo para reclamar la regulación del precio de los alquileres deja bien a las claras que esa tan cacareada promesa se ha quedado, de momento, en papel mojado.

Del recibo de la luz, mejor pasar de puntillas. De momento, en la primera semana de junio de 2021 la tarifa se ha disparado en más de un 40% y ya se especula con facturas que pueden rondar los 90 euros, todo un boquete para familias con economías ya de por sí maltrechas.

Y en cuanto a la reforma laboral, por mucha palabrería que Yolanda Díaz, titular de Trabajo, le eche al asunto, la parte socialista en el Ejecutivo no quiere ni oír hablar del ‘peluquín’.

Baste recordar como la ministra de Economía y vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, observó en sesión plenaria a su colega en el área de Empleo cuando esta, en sesión plenaria, anunció que su objetivo era derogar la reforma laboral del PP.

A 10 de junio de 2021 sigue tan vigente como hace dos años.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído