EL PRESIDENTE DEL PP CRITICA EL CAMBIO DE CRITERIO DE UN PEDRO SÁNCHEZ QUE ASEGURABA QUE NO CEDERÍA A LAS PRESIONES DE LOS GOLPISTAS

Pablo Casado: «Soy católico y no me siento reconocido en que la Iglesia tome partido por los indultos»

"Nosotros seguimos en el mismo sitio, el problema de coherencia y de engaño a los electores es de Sánchez"

Pablo Casado: "Soy católico y no me siento reconocido en que la Iglesia tome partido por los indultos"
Pablo Casado.

Pablo Casado tiene clara su posición en contra de los indultos a los golpistas.

En una entrevista al diario ABC este 20 de junio de 2021 asevera que a él no le van a parar las presiones que pueda recibir por parte de determinados sectores para que baje el diapasón de sus críticas al Gobierno Sánchez.

El líder del PP tiene claro que él respeta las opiniones de los diferentes colectivos, pese a que personalidades como Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; los sindicatos o una parte de la Conferencia Episcopal reciban con los brazos abiertos la salida de la cárcel de los golpistas.

Pero, como bien señala él, una cosa es respetar y otra muy diferente comprar o compartir esos mensajes:

Respeto mucho a las organizaciones empresariales, las organizaciones sindicales, e incluso la Conferencia Episcopal, pero la política la tenemos que hacer los políticos con el mandato que democráticamente dan los ciudadanos. El PP se presentó a las elecciones teniendo una agenda muy clara para Cataluña, que por cierto era la misma que planteó Pedro Sánchez en la campaña electoral. Nosotros seguimos en el mismo sitio, el problema de coherencia y de engaño a los electores es de Sánchez. El indulto que no respeta al tribunal sentenciador no se debe conceder y los indultos por motivos políticos, tampoco. Esto lo dijo Sánchez hace apenas unos años.

El líder de la oposición tiene claro que lo único que ahora mismo debe tener cabida en el debate ha de ser el cumplimiento estricto de la ley:

Si fuera empresario en Cataluña, lo que querría es que se cumpliera la ley, porque si un trabajador de una empresa, sin contar con el convenio de empresa y con la regulación laboral, hace algo en contra de esa empresa, el empresario lo echa a la calle, y además de forma justificada. No se pone a dialogar con él, ni a darle prebendas para que respete la ley. Algunos políticos en España están yendo contra las normas establecidas, y a los que incumplen la ley no hay que darles nada, ni por incumplirla ni por decir que a lo mejor van a dejar de hacerlo. Todos estamos sujetos a la ley.

Casado asegura que, aunque se siente católico, no comulga con ese papel de una parte de la Iglesia, en este caso los obispos catalanes, empeñados en apoyar los indultos:

Yo soy católico y no me siento reconocido en que la Iglesia tome partido en cuestiones políticas. La Iglesia tiene una jerarquía, que respeto, y las democracias tienen una jerarquía que hay que respetar, que es la Constitución y la ley. Por tanto fuera de la ley, lo diga quien lo diga, el PP nunca va a estar. Estoy convencido de que una inmensa mayoría de españoles están en este lado correcto de la historia, y alguno tendrá que rendir cuentas en el futuro de por qué cuando estaba en el Gobierno se dedicó a dividir a los españoles por un interés patológico y de ambición personal.

El mandatario popular no duda de que Pedro Sánchez ha concedido esos indultos para así comprar más tiempo en La Moncloa y poder disfrutar de las holganzas que proporciona el poder:

Sánchez está desarmando completamente el Estado de derecho para permanecer dos años más en el poder, está comprando unos meses de moqueta y de avión oficial a cambio de vender la estabilidad y la unidad nacional. Es una traición a su compromiso con este país y a sus promesas electorales.

 

Pedro Fernández Barbadillo: "Es lamentable el apoyo de los obispos catalanes a los indultos"

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído