LOS SOCIALISTAS BAJAN DE LOS 100 ESCAÑOS HASTA QUEDARSE CON 96

Encuesta: PP y VOX logran una holgada mayoría absoluta frente a un Sánchez castigado por los indultos

Más Madrid sigue horadando el suelo de Unidas Podemos y ya solo les separan ocho escaños (18-10)

Encuesta: PP y VOX logran una holgada mayoría absoluta frente a un Sánchez castigado por los indultos
Pablo Casado, Pedro Sánchez y Santiago Abascal.

No es de extrañar que Pablo Casado renuncie a la vía de presentar una moción de censura a Pedro Sánchez.

Vista la evolución de las encuestas, al líder del Partido Popular se le va poniendo cada vez más cara de futuro presidente del Gobierno de España.

El inquilino de La Moncloa, con sus decisiones erradas, sigue perdiendo apoyos a chorros y una moción de censura, como bien explicaba Pablo Casado a La Razón, provocaría un refortalecimiento del PSOE y sus socios de legislatura.

De hecho, en cada consulta demoscópica que se efectúa, los populares siguen aumentando la ventaja sobre los socialistas, por lo que el máximo exponente de los conservadores lo fía todo a que el jefe del Ejecutivo no va a esperar dos años para convocar elecciones.

La empresa Data 10 ha realizado un sondeo para el digital Okdiario este 4 de julio de 2021 en el que vaticina que de celebrarse hoy elecciones generales, el PP las ganaría de calle con un total de 136 escaños.

No obstante, los de Génova 13 necesitarían el apoyo de VOX, al que la encuesta le otorga 49 diputados, para alcanzar la mayoría absoluta y, por tanto, entrar en La Moncloa.

El PSOE de Pedro Sánchez recibe un severo correctivo que está basado, especialmente, en haber puesto en la calle a los presos golpistas catalanes.

De los 120 escaños obtenidos en la convocatoria del 10 de noviembre de 2019, a los de Ferraz se les vuelve a poner una cara de pánico al observar que pierden, por el momento, 24 actas parlamentarias.

Los socialistas tendrían que conformarse con 96 representantes en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo y, lo que aún supone un mayor varapalo, sin socio alguno que siquiera pudiera darle un halo de esperanza para seguir en La Moncloa.

HUNDIMIENTO DE IONE BELARRA (UNIDAS PODEMOS)

Su aliado natural, Unidas Podemos, sufre un tremendo cacharrazo en la encuesta y ya cae por debajo de los 20 escaños.

Si en la cita del 10-N el partido entonces liderado por Pablo Iglesias se quedó en 35 parlamentarios, ahora la formación que seguramente encabezará Ione Belarra se queda en unos exiguos 18 diputados.

De hecho, el temor en las filas moradas ya no es tanto el seguir perdiendo apoyos a raudales, sino que estos acaben recalando en la casa de un ex de Podemos, el Más País de Íñigo Errejón.

Sondeo a sondeo, la fuerza liderada por el de la ‘beca black’ va subiendo y de los tres representantes de noviembre de 2019, ahora ya triplica y más ese guarismo con hasta 10 sillones en la Cámara Baja.

Quien sigue su caída irrefrenable es Ciudadanos. A pesar de que en las últimas semanas el partido de Inés Arrimadas ha hecho esfuerzos por quitarse el lastre de los apoyos al sanchismo, el votante no las tiene todas consigo y prefiere dar su voto bien al PP o a VOX.

Ahora mismo, si hubiese que acudir este 4 de julio de 2021 a los colegios electorales, el partido naranja solo contaría con un escaño, el de la propia Arrimadas.

EL PP ARRASA EN 38 PROVINCIAS Y EN 14 COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El mapa que quedará tras las elecciones generales, de cumplirse las predicciones demoscópicas de la encuesta de Okdiario, es de un color azul predominante.

El PP ganará en 38 provincias españoles y en 14 comunidades autónomas. Solo Cataluña y el País Vasco son territorios vedados para Pablo Casado y en Andalucía socialistas y populares se reparten el pastel.

Sánchez conseguiría ser el más votado en Sevilla, Jaén, Huelva y Cádiz, mientras que los de Génova 13 se hacen con los feudos de Granada, Almería, Córdoba y Málaga.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído