LOS MORADOS LLEGARON A SUBIR A SU WEB HASTA LOS GASTOS QUE SE HACÍAN EN BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Más País y Unidas Podemos atentan contra la Ley de Transparencia al no hacer públicas sus cuentas de 2020

El partido de Errejón aún no cuenta en su web con un apartado en la que detalle con claridad las cuentas de la formación

Más País y Unidas Podemos atentan contra la Ley de Transparencia al no hacer públicas sus cuentas de 2020
Ione Belarra e Íñigo Errejón.

Los dirigentes de ambas formaciones claman contra los partidos que no dan detalle alguno de su balance contable.

Sin embargo, como buenos seguidores del catecismo comunista, Unidas Podemos y Más País son de los que exigen claridad a los demás, pero ellos se niegan resueltamente a ser transparentes con los números económicos.

Tanto es así que las fuerzas lideradas por Ione Belarra e Íñigo Errejón, tal y como cuenta Okdiario, aún no han publicado en sus webs las cuentas correspondientes a 2020, tal y como mandata la Ley de Transparencia.

En el caso de la formación fundada por Pablo Iglesias, su encendido compromiso con los militantes y ofrecerles pormenorizadamente a qué se dedicaba cada céntimo se ha ido olvidando.

Hasta el año 2017 se fueron colgando en la página del partido todos los movimientos, incluso hasta la compra de bebidas alcohólicas o el pago de multas de tráfico a dirigentes de la formación populista.

De hecho, desde hace tiempo hay militantes de base que tienen la mosca detrás de la oreja porque sospechan que hay un agujero económico de dimensiones colosales desde que el partido no se somete a una auditoría en condiciones.

UN AGUJERO COLOSAL

Así las cosas, de 2018 a 2019, Unidas Podemos registró un agujero de 2,6 millones de euros frente a un beneficio en 2018 de tres millones.

Pero hay más. Su deuda a corto plazo se ha multiplicado en un solo año por seis. Si en 2018 era de 435.987 euros, mientras, en el año 2019 ese capítulo se disparaba hasta los 2,7 millones de euros.

Incluso hay gente dentro del partido que sospechan, ante la falta de información en la web, de que muchos cargos han dejado de contribuir con las donaciones que, en teoría, eran de obligado cumplimiento.

EL PARTIDO DE ERREJÓN, SIN APARTADO DE TRANSPARENCIA EN LA WEB

Y si la situación en Unidas Podemos raya en la más completa opacidad, peor es lo de Más País.

La fuerza comandada por Íñigo Errejón no dispone de un apartado de transparencia en su página web, pese a que el máximo mandatario de la formación venía de un partido donde había en la web un apartado dedicado a la transparencia (aunque ahora no haya afán por utilizarlo).

Y llama poderosamente la atención que esto suceda con el líder supremo de Más País, parlamentario en el Congreso de los Diputados y que, de propina, tiene encomendada la presidencia de la Comisión de Anticorrupción.

Un puesto que está dotado con más de 100.000 euros de sueldo debería de alcanzarle a Errejón para, al menos, mejorar la web del partido y, de paso, incluir ese apartado de transparencia… y actualizarlo, claro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído