La ministra de Igualdad sí mantiene en su perfil su etiqueta de “madre” pese al cambio de su pareja

Iglesias deja de ser “padre” en Twitter y reaviva los rumores de su distanciamiento con Irene Montero

El exlíder de Podemos borra su descripción como padre para presumir en su perfil de Twitter de doctorado y premios

Iglesias deja de ser “padre” en Twitter y reaviva los rumores de su distanciamiento con Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero PD

Pablo Iglesias deja de ser “padre”, pero en la descripción de su perfil de Twitter.

El exlíder de Podemos, que salió del letargo político tras abandonar la política por fracasar en las elecciones a la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo, busca impulsar su nueva etapa profesional y, quizá, personal.

Así lo demostró en su perfil de Twitter, donde el exasesor del chavismo presume de doctorado y premios periodísticos, pero ha perdido su condición de padre.

“Doctor en Ciencia Política. Premio de periodismo La Lupa (UC3M, 2013) y premio Rodolfo Walsh (Facultad de periodismo, UNLP 2018) Caballero jedi según Vallín”, figura ahora en su presentación, que antes encabezaba la mención a su paternidad.

Antes de esta modificación, que está siendo tendencia en Twitter, aparecía como secretario general de Podemos. Después pasó a ser vicepresidente del Gobierno y, por último, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Secretario General de Podemos. ¡Sí se puede!

Por el contrario, su pareja, Irene Montero encabeza su perfil en la misma red como psicóloga, madre, feminista y ministra de Igualdad del Gobierno de España “Yo por ellas, madre, y ellas por mí” es el lema que cierra su presentación.

Una información que vuelve a incrementar los rumores de crisis y de ruptura de la pareja que son negados de nuevo de forma tajante desde Podemos.

Mas aún después de que, como adelantó en exclusiva Periodista Digital el pasado 26 de agosto, se conociera que el exlíder de Podemos se desplazará hasta la Ciudad Condal para avanzar en su nueva faceta profesional: analista de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) y columnista de la revista de izquierdas Ctxt.

Una información que negó en una entrevista en El món a Rac, donde aprovechó para tildar de “sicarios” a los periodistas incómodos para la extrema izquierda.

Nueva faceta

El exasesor del régimen empezará el 15 de septiembre en su nuevo empleo como ‘analista del discurso político en redes sociales’ a un proyecto llevado a cabo por un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3).

Además de su trabajo como investigador o analista político a tiempo parcial, Iglesias tiene nuevos proyectos profesionales tras abandonar la política.

Se acaba de incorporar en el consejo de redacción de la revista ‘Ctxt’ (Contexto), un medio digital vinculado a la izquierda, donde también ejercerá de columnista. Un proyecto unido al diario ‘Público’ del empresario y productor Jaume Roures, presidente de Mediapro.

Además podría estar planeando su regreso a la televisión, donde pretende hacer «periodismo crítico», según señaló el mismo antes de abandonar la política tras su fracaso electoral como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído