El líder de Vox ha calificado a los participantes como "banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades"

Abascal (VOX) acusa a Sánchez (PSOE) de la marcha neonazi en Chueca: «Apesta a cloaca socialista»

Más Madrid e IU piden la dimisión de la delegada socialista del Gobierno en Madrid por permitir la marcha homófoba

Abascal (VOX) acusa a Sánchez (PSOE) de la marcha neonazi en Chueca: "Apesta a cloaca socialista"
Santiago Abascal. PD

Santiago Abascal, que nunca se muerde la lengua, ha señalado al responsable: Pedro Sánchez.

No ha llegado a decir que el líder del PSOE ha impulsado la mamarrachada de los neonazis en Chueca para tapar el aquelarre etarra y los 51 actos de odio que a esa hora protagonizaban en el país Vasco este 18 de septiembre de 2021,admiradores del asesino Henri Parot, perom poco ha faltado porque los proetarras son aliados objetivos del Gobierno PSOE-Podemos.

El presidente de Vox ha calificado al grupo de neonazis que se ha manifestado este sábado en el madrileño barrio de Chueca como «banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español» y ha subrayado que «apesta a cloaca socialista».

En declaraciones a los medios durante la protesta en Madrid este domingo del Sindicato Solidaridad contra el recibo de la luz, Abascal ha advertido de que últimamente se ven «cosas muy extrañas», entre las que ha destacado «los sobres con balas o montajes como el de Malasaña».

«Y ahora vemos una banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español. Eso apesta a cloaca socialista, no tengo ninguna duda».

Así se ha referido Abascal a la manifestación celebrada este sábado en Chueca por un grupo de neonazis gritando «fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid» escoltados por la Policía Nacional.

Numerosos usuarios en las redes sociales han compartido imágenes de la marcha, convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro, en contra de las «Agendas 2030/2050», según reza en un flyer que un usuario ha compartido en la red social Twitter.

Los manifestantes hicieron el recorrido por el conocido barrio madrileño y centro de las fiestas del Orgullo LGTBI en la capital, sujetando pancartas y banderas de España con el lema «di no a las agendas».

Culpa del «atraco de la luz» a un Gobierno que vive «como millonarios»

«Ellos están con la religión climática, igual que los multimillonarios, ellos están con el feminismo de salón, igual que los multimillonarios, ellos están con el efecto llamada a la inmigración ilegal que está destruyendo la convivencia, la seguridad y la prosperidad, especialmente de las clases medias, igual que los multimillonarios. Nosotros vamos a estar con los trabajadores, con las clases medias», ha criticado Abascal.

Por ello, considera que el Gobierno «tiene el deber» de convocar a los ciudadanos a las urnas porque el PSOE» llegó al poder de manera ilegítima, mintiendo a los electores y ahora está instalado en la ilegalidad, restringiendo libertades y de espaldas a las dificultades diarias de las familias».

Abascal ha sujetado la pancarta de la manifestación en la que han participado varios cientos de personas y que partió pasadas las 12.00 horas de la Plaza de Cuatro Caminos de Madrid.
Junto al presidente del partido marcharon el secretario general de Vox, Javier García Smith, la portavoz parlamentaria, Macarena Olona, y el vicepresidente del partido, Jorge Buxadé, así como el secretario general de Solidaridad España, Rodrigo Alonso, entre otros participantes el sindicato.

El líder de la formación verde ha mostrado expresamente su apoyo al sindicato, del que ha valorado que está haciendo «una gesta en España para dar representación a los trabajadores que se han quedado huérfanos», ya que Solidaridad España es el «único sindicato» que ha salido a la calle a gritar en voz alta «lo que indigna» a millones de españoles, cuando otros sindicatos, CCOO y UGT, lo que están haciendo es «perpetrar una gigantesca traición y lo único que hacen es callar y cobrar, igual que lo están haciendo los partidos de izquierdas».

Por eso, ha dado su apoyo a «todos» los trabajadores y «muy especialmente» a los de izquierdas, que se han cansado de escuchar hablar de pobreza energética y que ven como se multiplica la factura de la luz «cuando son los gobiernos socialcomunistas los que están enfrente».

Los manifestantes piden la dimisión de Sánchez

A su llegada hasta la cabecera de la manifestación, Abascal ha sido aclamado con gritos de «presidente, presidente», vivas a España y a Vox, seguidas de «Gobierno, dimisión». Entre las consignas que se han escuchado en la marcha destacan «a por ellos»; «la luz está al precio del caviar»; «Pedro Sánchez, dimisión»; «Sánchez, ladrón»; «Manos arriba, esto es un atraco»; «¿Donde están? No se ven Comisiones ni UGT»; «Sánchez, basura, pasa la factura»; Obrero y español»; «No es energía, es soberanía» o «Solo queda Vox».

Además de la pancarta numerosos participantes portaron carteles con los mensajes: ‘El Gobierno nos roba, ladrón’; o ‘La izquierda nos arruina, el PP no nos saca de la ruina. Solo queda Vox’.

Por su parte, el secretario general de Solidaridad España –impulsado por Vox–, Rodrigo Alonso, ha acusado al Gobierno de querer tener a los ciudadanos «sumisos, obedientes, con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas», pero ‘Solidaridad’ ni obedece ni agacha la cabeza.

Por eso, ha asegurado que el Sindicato ha convocado la manifestación para defender a los españoles «del atraco de la luz», detrás del cual hay «un drama» y «culpables».

En concreto, ha explicado que las víctimas son los trabajadores españoles y sus familias mientras que los culpables son «todos los gobiernos de izquierda y de derecha que decidieron que España tuviera que tener dependencia energética».
Alonso ha acusado a estos partidos de lanzarse la pelota los unos a los otros desde «sus chalet amurallados» y de vivir «muy ajenos a la realidad» que viven los españoles. «Hoy salimos a la calle para defender a todas las familias que dentro de pocas semanas pasarán frío», ha apostillado.

El representante sindical ha calificado de «intolerable» que España no tenga una política energética «al servicio de los españoles» y ese, según su diagnóstico «es el origen del problema».

Por último, ha focalizado su acusación en «los de Podemos» que son el Gobierno «responsable de la mayor factura de la luz de la historia de España». También ha tenido palabras de recuerdo para UGT y CCOO a los que ha acusado de no salir a la calle y ha calificado de «cobardes» y de ser «una auténtica mafia».

«Frente a la corrupción de las puertas giratorias, políticos honrados. Frente a la mafia sindical, solidaridad. Frente al globalismo, patria, que es la única defensa que tienen los trabajadores de España».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído