Andrés Manuel López Obrador presiona desde 2019 para que España y el Vaticano se disculparan con México

Espinosa de los Monteros ‘excomulga’ al Papa Francisco por su disculpa a México por los “pecados” de la Conquista

El portavoz de VOX rechaza las palabras del sumo pontífice y destaca el  "legado cultural e histórico" del que España "debe sentirse orgulloso”

Espinosa de los Monteros ‘excomulga’ al Papa Francisco por su disculpa a México por los “pecados” de la Conquista
Iván Espinosa de los Monteros y el Papa Francisco PD

Iván Espinosa de los Monteros ha ‘excomulgado’ al Papa Francisco.

El sumo pontífice pidió perdón a México por los “pecados” que se cometieron hace más de 500 años durante la Conquista Española. Unas palabras que, si bien fueron aplaudidas por el presidente de extrema izquierda Andrés Manuel López Obrador, también generaron gran polémica en España.

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados no tardó en mostrar su rechazo a la disculpa del Papa Francisco.

«No sé que hace un Papa, jefe de Estado del Vaticano, argentino, pidiendo perdón en nombre de los demás», indicó Espinosa de los Monteros, al ser preguntado en rueda de prensa desde el Congreso por las palabras del Papa.

Si bien ha recordado la defensa que hace su partido de la Hispanidad, por valores como libertad o la igualdad,  también aprovechó para poner énfasis en el «legado cultural e histórico» del que España «debe sentirse orgulloso».

«España ha sido ejemplar, sobre todo si se compara con otras potencias, en su llegada a otros territorios», recordó el portavoz de VOX, quien ha defendido que «España nunca tuvo colonias sino territorios a ambos lados del Atlántico».

No es la primera vez que desde VOX se ven en la necesidad de defender a España ante el anhelo de Andrés Manuel López Obrador de sacar rédito político de los hechos ocurridos hace cientos de años.

El mandatario de extrema izquierda ya había reclamado a Felipe VI y al Gobierno de España pedir perdón por «los abusos cometidos durante la conquista», a lo que Santiago Abascal respondió en Twitter asegurando que su petición de reparaciones supone un «insulto» a México.

Sin embargo, no fue el único. El que fuera portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando indicó en Twitter:

“Habrá que recordarle a este señor (López Obraor) que los españoles fuimos allí y acabamos con el poder de tribus que asesinaban con crueldad y saña a sus vecinos, y que por eso unos pocos ayudados por los que eran perseguidos y esclavizados, se conquistó y civilizó esa tierra. Que estudie un poco. ¡Anda ya!”.

A lo que se sumó el comentario de Esteban González Pons: “El presidente mejicano debería dejar de pelearse con Hernán Cortés que está muerto y enfrentarse a Maduro que sigue matando. Da vergüenza que condene a Colón y apoye al tirano chavista. Que López Obrador pida perdón por no defender a Venezuela y a Juan Guaidó y a los que sufren ahora”.

Visita a México

La reciente visita del presidente de VOX al país también suscitó polémica y críticas por parte del Gobierno mexicano, lo que derivó en un cruce de acusaciones después de que Obrador calificara al partido de «fascista, clasista, racista o corrupto», a lo que Abascal respondió asegurando que el presidente mexicano «abraza a tiranos y protege a narcos», en referencia al venezolano Nicolás Maduro.

Abascal mantuvo encuentros con el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que son la oposición del comunista Andrés Manuel López Obrador.

En su visita, el líder de la tercera fuerza política de España presentó el ‘Foro Madrid’, que busca frenar los avances del Foro de Puebla’ y ‘Foro de Sao Paulo’ liderados por la extrema izquierda.

Es importante que ambas organizaciones de izquierdas cuentan con polémicas figuras como el fraudulento Evo Morales, el dictador Nicolás Maduro, Alberto Fernández, José Mujica, el prófugo Rafael Correa, el corrupto Lula da Silva o el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

«El Foro Madrid contará con una estructura permanente y un plan de acción anual para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberoesfera», en las que VOX incluye a las que forman parte de Iberoamérica.

La Carta de Madrid, un manifiesto de la fundación Disenso que también preside Abascal, recuerda que “el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones”.

“La Iberoesfera está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas del régimen cubano, e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica”, sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído