LA MINISTRA DE TRABAJO VUELVE A DARLE UNA SONORA COZ AL DICCIONARIO

Yolanda Díaz no digiere las ideas de Vargas Llosa y escupe esta bobada: «El voto de una mujer vale igual que el de un ‘señoro’ Premio Nobel»

El escritor peruano simplemente se limitó a destacar la necesidad de elegir bien en las urnas para no caer luego en manos de los populismos

Ha cogido el rábano por la hojas.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno socialcomunista, Yolanda Díaz, se ha tirado en plancha al escuchar unas declaraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

El afamado literato y Premio Nobel se pronunciaba sobre lo que había pasado en varios países latinoamericanos con la llegada de fuerzas populistas al poder.

Su reflexión era muy sencilla:

Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones sino votar bien. Y votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro.

A la podemita le fueron con el cuento sin ponerle el contexto para que pareciera que Vargas Llosa estaba induciendo a que se quitase la libertad de sufragio.

Y claro, tenía que pasar lo evidente, que Yolanda Díaz se atragantase y acabase soltando la bobada del día:

Hablando de libertad, y de libertad de voto que hoy homenajeamos, es curioso que algunas personas que tienen mucho renombre no hayan entendido todavía en el primer tercio del siglo XXI que el voto de una mujer trabajadora vale lo mismo que el de un ‘señoro’ que es un premio Nobel.

A esas personas que siguen teniendo dudas sobre el derecho a votar les decimos que en este país, el voto de las mujeres, todos los votos son buenos. Voten lo que voten Esto es lo más peligroso que estamos escuchando en estos últimos tiempos y de alguna manera lo que están indicando es lo que siempre llevan dentro.

La coz al diccionario de la podemita no pasó desapercibida en redes sociales:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído